Dificultad para entrar a Mar del Plata
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/05/controles-1.jpg)
A partir de mañana, el municipio de General Pueyrredón endurecerá las medidas de prevención. Se priorizan cuestiones de salud
A partir de mañana jueves, los taxis y remises de nuestra ciudad no podrán ingresar a Mar del Plata y, los pasajeros tendrán que hacer trasbordo en el retén ubicado a la altura de Batán, sobre ruta 88.
En el marco de la pandemia por coronavirus, el municipio de General Pueyrredón decidió endurecer las medidas de ingreso, dándole prioridad a la atención de la salud y algunas cuestiones laborales y comerciales, que se continuarán respetando.
La nueva medida fue comunicada ayer y el subsecretario de Inversión y Desarrollo Productivo indicó que, “los taxis y remises que viajen desde nuestra ciudad van a llegar hasta el retén en Batán”.
Por su parte, una vez en el lugar, el intendente Montenegro, garantizó la disponibilidad de vehículos para que las personas se puedan trasladar hasta su lugar de destino. Situación que ha generado cierta desconformidad porque representa un gasto importante, teniendo en cuenta que algunos deben trasladarse periódicamente a recibir tratamiento médico.
Vale recordar que el permiso del pasajero se hace a través de la Secretaría, vía mail a producció[email protected], con 48 horas de antelación. Tiene que completar los datos personales, número de DNI, teléfono de contacto; fecha del viaje y el motivo. Una vez expedida la autorización deberá acompañarla de la orden médica, o el turno otorgado por la clínica o el hospital, donde se dirige y esa documentación será requerida por el personal a cargo del operativo.
Permisos
En ese sentido, Sierra afirmó que “están dando prioridad a los permisos de salud, y están respetando algunas cuestiones laborales y comerciales”.
Es importante recordar que cualquier persona que viaje sin las autorizaciones correspondientes deberá volver a su lugar de origen.
En el caso de los que se trasladen en vehículos particulares, también tendrán que tramitar la solicitud con 48 horas de anticipación, completar sus datos personales y justificar los motivos por los que deben trasladarse.
Días atrás un grupo de remiseros se hizo presente en el municipio local para reclamar porque no se les permitía el ingreso a Mar del Plata y, en las últimas horas, se confirmó que no tendrán acceso y su viaje finalizará en el retén de Batán.
Según se pudo establecer, en los próximos días el subsecretario de Inversión y Desarrollo Productivo se reunirá con su par de la vecina localidad para tratar de destrabar este tema “es bastante complicado y vamos a hablar sobre todo lo referido a salud”, adelantó.
Por su parte, desde el área a su cargo se aconseja no trasladarse a Mar del Plata a menos que sea de extrema necesidad para evitar la propagación del virus.
Abastecimiento
En otro orden de cosas, se estima que el endurecimiento de las medidas de ingreso al municipio de General Pueyrredón no ocasionaría desabastecimiento, “siempre y cuando tengan el permiso de Producción que es elevado a Mar del Plata con la debida anticipación, tal como se venía operando hasta el momento”.
Oportunamente se informó que el protocolo para ingresar a la vecina ciudad, por todo tipo de actividades, no sólo vinculadas a cuestiones afines al área de Producción es contar con un permiso que es otorgado por la Secretaría de Producción de dicha ciudad, y como intermediaria, la Subsecretaría de Producción de Necochea se encarga de llenar un formulario de aquellas personas que necesiten ingresar a dicha localidad, el cual debe ser completado con 48 horas de anterioridad.
En tanto que, al reforzar las medidas de seguridad se puso de manifiesto que los vehículos de alquiler no tendrán acceso a la ciudad; los pasajeros autorizados ingresarán en otro auto, con las complicaciones que eso trae aparejado cuando se trata de personas con problemas de salud y que requerirían de un servicio puerta a puerta.///