Digitalizan el servicio de rayos del hospital Irurzun
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/07/irurzun.jpg)
Garantizan mamografías en el sector privado
Se está realizando el proceso de digitalización del sector de rayos del hospital Irurzun de Quequén y mientras tanto las mamografías se están haciendo en el sector privado, mediante la contratación por parte del municipio, a fin de garantizar el servicio.
Desde la Secretaría de Salud, se aclaró que las mamografías se siguen haciendo y el servicio no está cortado.
El mamógrafo requiere la digitalización para su pleno funcionamiento, tarea que se está llevando adelante a través del proceso licitatorio correspondiente, a los efectos de lograr la mayor operatividad y calidad en la imagen tan necesaria para los diagnósticos requeridos.
En simultáneo al proceso licitatorio, el Estado municipal garantiza la prestación del servicio a través de efectores privados, contratados bajo la normativa vigente.