Dijo ser plomero, entró a una casa y sustrajo pertenencias
Residentes y comerciantes del sector de calle 73 entre 48 y 56 denunciaron el caso que sufrió un hombre mayor. Están alertos
Residentes y comerciantes del sector de calle 73 entre 48 y 56, denunciaron que un individuo se hace pasar por plomero y sustrajo diversas pertenencias a un adulto mayor que vive solo, engañándolo en su buena fe.
La víctima atendió un llamado del sospechoso que hizo sonar sus palmas y en un momento de descuido del vecino, accedió a la vivienda para apoderarse de objetos de valor sin exhibir armas.
Frente a esta situación que se produjo en los últimos días en esa zona, tanto quienes viven en ese sector como encargados de negocios, se mantienen en estado de alerta y denunciaron lo ocurrido ante el personal policial.
Precisamente, los agentes del gabinete técnico operativo de la Seccional Primera por cuestiones de jurisdicción, comenzaron con un relevamiento en la zona para establecer la posible presencia de cámaras de seguridad privadas en viviendas.
De encontrarse imágenes del individuo que golpea puertas o hace sonar timbres en las unidades habitaciones, esto serviría como una fiel evidencia acerca de quién se trata y se podría concretar algún allanamiento en las próximas horas.
En alerta
“Quienes viven y tienen comercios en calle 73 entre 48 y 56 (también en los alrededores), denunciamos que hay un hombre de unos 40 años y de buena contextura física que se hace pasar por plomero y no lo es”, aseguró una mujer que tiene un almacén en la zona de referencia.
“El sospechoso le dice a la presunta víctima que está trabajando en la casa del vecino y que su tanque de agua tiene una pérdida, que pasaría a revisarlo sin compromiso de pago”, agregó la denunciante.
“En mi cuadra viven muchas personas mayores y este individuo golpeó la puerta de cinco casas con el mismo cuento, uno de los vecinos le abrió la puerta y le robó varias pertenencias. Tengan cuidado con los adultos mayores, por favor”, fue la advertencia de la comerciante.
Tiempos de pandemia
Si bien la policía está al tanto de este episodio y de tantas otras denuncias realizadas por residentes que han sufrido los embates de ladrones en plena pandemia, no está demás divulgar estos casos.
Los ladrones, especialmente, eligen el posible blanco de adultos mayores que viven solos y suelen ser más vulnerables a este tipo de situaciones.
Hay que tener en cuenta el “aislamiento social” y el encierro, que generan preocupación y aturdimiento en algunas personas, como el estado de incertidumbre por lo que pueda suceder con la crisis sanitaria, algo que es muy bien utilizado por los malvivientes.
Ante cualquier situación de esta naturaleza, la población en general tiene disponibles los números de emergencias policiales, el 911 en primer término, y los teléfonos de las comisarías: 42-2039 (Primera); 45-0008 (Segunda de Quequén) y 42-5413 (Tercera de la Villa Díaz Vélez).