Dujovne viaja a Washington para negociar con el FMI
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/05/nicolxs_dujovne_jpg_525981578.jpg_525981578.jpg)
El Ministro de Hacienda dijo que el lunes se reúnen y «habrá anuncios»
El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, afirmó que hará anuncios el lunes para definir medidas económicas y que ese día viajará a Washington para reunirse con representantes del Fondo Monetario Internacional (FMI).
«Estamos convencidos que este nivel de tipo de cambio exagera los fundamentos de la economía argentina», sostuvo Dujovne frente a la disparada del precio del dólar, que hoy cerró en $39,78 tras rozar los $ 42.
«Hay una necesidad de que el tipo de cambio en Argentina sea otro para que equilibremos nuestras cuentas externas», dijo el funcionario. «Vamos a avanzar el detalle técnico de los desembolsos adicionales del FMI para el 2019», explicó el ministro.
«El mismo lunes viajo a Washington con mi equipo para seguir avanzando en el entendimiento técnico de lo anunciado ayer por el Presidente, los desembolsos para 2019», dijo Dujovne. El ministro agregó que «planeo reunirme con las autoridades del Fondo, creo que vamos a avanzar mucho».