Dio negativo el análisis a una agente de un centro de salud
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/04/lober%C3%ADa-3.jpg)
LOBERÍA.- El caso que se encontraba en análisis, fue descartado en las últimas horas, tras efectuarse en análisis en Mar del Plata.
Se trata de una trabajadora del Centro de Salud de San Manuel, quien finalmente no tiene la enfermedad del Covid-19 (coronavirus).
Desde el Sistema Social de Salud habían informado pasado el mediodía, sobre un nuevo caso sospechoso de coronavirus en la localidad de San Manuel.
Se trata de una trabajadora de maestranza del Centro de Salud de San Manuel, de 32 años, quien presenta fiebre y dolor de garganta reuniendo, según el protocolo, la figura de caso sospechoso al ser personal de salud.
Rápidamente llegó el resultado del análisis para descartar que tenga la enfermedad que ha sido declarada pandemia en el mundo.
A fines de la semana que finaliza, se descartó en Lobería un nuevo caso sospechoso. Se trataba de un transportista de Venado Tuerto, provincia de Santa Fe, que presentaba un estado gripal y febril.
En el Hospital Gaspar Campos de Lobería le hicieron el análisis correspondiente para coronavirus y le dio negativo, y el camionero habría emprendido el camino de regreso a lugar de origen.
El parte diario
De esta manera, en Lobería no hay casos confirmados de Covid 19; se descartaron dos recientes posibles casos y hay dos personas que se recuperaron satisfactoriamente, el matrimonio de San Manuel que viajó al sur de nuestro país.
Hay también nueve personas en cuarentena preventiva y otras sesenta culminaron con la medida de aislamiento social y obligatorio para evitar posibles contagios.
Acceso cerrado
Se recuerda que el municipio dispuso el cierre total al tránsito del acceso a la ciudad por avenida Eva Perón.
De esta manera, el único habilitado para ingresar o salir de Lobería es el acceso Juan Domingo Perón, conocido popularmente como “rotonda El Gaucho”.
Vale señalar también que dicho ingreso se cierra entre las 22 y las 6, como medida de prevención del brote de coronavirus y evitar de esa forma la circulación vehicular.///