Diputada pide declarar la emergencia por abuso infantil
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/06/sanchez-jauregui.jpg)
Proyecto de ley de Natalia Sánchez Jáuregui
La diputada bonaerense Natalia Sánchez Jáuregui, del Bloque Fe, presentó ayer un proyecto de ley para declarar la emergencia pública en materia social por violencia y abuso infantil en la Provincia de Buenos Aires.
“Tenemos información de que, durante el aislamiento, crecieron exponencialmente los casos de menores víctimas”, señaló la legisladora de la Quinta Sección Electoral.
El objetivo de la iniciativa es prevenir y revertir el número de víctimas de este tipo de violencia que es una de las violaciones a los derechos humanos más arraigadas en el mundo en la actualidad.
El proyecto, además, busca proteger a las víctimas mediante una serie de acciones.
Apunta a implementar un plan para prevenir y lograr erradicar este flagelo a nivel provincial.
También busca crear un programa para detectar y proteger a quienes estén amenazados en su integridad psicológica y física.
Y finalmente crear un sistema de alerta temprana y localización inmediata de víctimas.///