Diputado de izquierda se jactó de «correr» a la Policía en el Congreso
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/12/5a3a73902444b1513780112.jpg)
El diputado provincial del Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT), Guillermo Kane, expresó ayer su “satisfacción” de que los integrantes de la Policía de la Ciudad que intervinieron en la marcha contra la reforma previsional “corrieron” frente al avance de manifestantes que, con piedras y otros elementos contundentes, los enfrentó en la Plaza de los Dos Congresos de Capital Federal.
Durante la sesión en la que ayer la Legislatura bonaerense aprobó la reforma jubilatoria de empleados del Banco Provincia, Kane se refirió a los incidentes y la represión ocurridos el día anterior en inmediaciones del Congreso, y destacó la participación de miles de trabajadores.
En ese marco, sostuvo que a la zona del Congreso “trataban de entrar 300 mil trabajadores movilizados con sus agrupaciones políticas, sociales, con sindicatos”, y que“de allí no se iba nadie, ni frente a las balas de goma, los gases lacrimógenos ni a la cacería de decenas de manifestantes”.
A continuación, agregó que “la que retrocedía era la policía de la Ciudad, heredera de esa Policía Federal que asesinó el 20 de diciembre hace 16 años a decenas de argentinos”.
“Ayer corrieron en el Congreso, a mucho orgullo de este legislador que tiene ocho balas de gomas en el cuerpo y de todos los que estábamos ahí”, completó Kane, quien a su vez recordó que producto de la represión de las fuerzas policiales tres trabajadores perdieron un ojo en diferentes episodios.
Sobre la reforma previsional, indicó que “todos saben que Vidal se ha hecho la Heidi pero les robó 40 mil millones de pesos a todos los jubilados del país”.