Dirigentes rurales analizaron la posible recuperación del ferrocarril en la zona sudeste
También debatieron sobre otros asuntos del sector
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2024/06/la_vuelta_del_tren_de_cargas_una_iniciativa_que_emprendieron_dirigentes_rurales.jpg)
LOBERÍA.-Las Sociedad Rurales del Sudeste Bonaerense llevaron a cabo su reunión mensual en el predio ferial de la Sociedad Rural de esa vecina ciudad, donde se analizaron diversos temas del quehacer agropecuario.
Los directivos definieron apoyar la representación del campo en el Puerto Quequén y la recuperación del ferrocarril.
El encuentro tuvo como fin debatir la actualidad gremial y agropecuaria zonal. Además reanudaron el tratamiento de los aspectos que se vinculan al hinterland de Puerto Quequén, su Consorcio, y la logística, que redunda en los costos, precios y mercados a los que pueden acceder los productores.
Informe de situación
Para interiorizarse en la temática, fue invitado el representante del sector agropecuario en el Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, Juan Owerkerk, que brindó un detallado informe de situación.
Juan Owerkerk, integrante de la entidad nacional Coninagro y oriundo de Tres Arroyos, ocupa el único de los nueve puestos del directorio con origen en el sector rural.
Esa circunstancia de minoría, despertó el interés de las sociedades rurales de la región por apuntalar fuertemente su participación para que las decisiones en el Puerto estén relacionadas a las necesidades del agro, que genera “más del 90 por ciento del volumen con el que opera” la terminal.
El directivo sostuvo que el mantenimiento es bueno, pero que la situación económica del Consorcio pasa por circunstancias complicadas, con una estructura que debe ordenarse y deben llevarse a cabo acciones para multiplicar el tonelaje que hoy se exporta por Quequén, para lo cual, por ejemplo, el tren de cargas podría ser un gran avance.
Reunión con López
Para continuar con el tema analizado en mayor profundidad, los dirigentes de las rurales del Sudeste mantendrán una reunión con la presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, Jimena López.
Será el próximo miércoles 26, en respuesta a un pedido de la Sociedad Rural de Lobería, con el apoyo de todo el grupo de entidades.
Los presentes en el encuentro de Lobería consideraron “muy positivo” el debate y volverán a poner énfasis de la iniciativa en la venidera reunión. ////
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión