Dirty Flow Family tiene al rap como forma de expresión
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/01/DIRTY-FLOW-FAMILY.jpg)
Sus integrantes tienen previsto participar del Hip Hop Fiesta Internacional, en Uruguay
El grupo de ritmos urbanos Dirty Flow Family se está preparando para participar de dos importantes eventos musicales que se llevarán a cabo los días 24, 25 y 26 de enero en Uruguay, donde irán a representar a la ciudad y llevar sus canciones.
Está integrado por Juan Bautista Tellechea, Esteban Ferrelli y Tommy Dondeandara y fueron invitados a participar de esta movida que reunirá a artistas de diferentes países, motivo por el que están reuniendo los fondos necesarios para costearse los gastos del viaje y estadía, “no pedimos dinero sino que nos contraten para hacer algún show y así difundimos nuestro arte y nos ayudan a concretar nuestro proyecto”, señalaron.
Dirty Flow Family interpreta temas de rap, trap y reggaeton, pero también hacen freestyle improvisación.
La intención de los integrantes del grupo es difundir el rap local “y pensamos dejarlo en lo más alto”, destacaron.
Juan Bautista Tellechea es conocido como JBestia; Tommy Dondeandara (Sives·) y Esteban Ferrelli (REF) son conocidos en el ambiente local y han participado en el Festival de Freestyle Koliseo, entendiendo que es una movida que enriquece mucho porque hoy día es parte de una cultura.
Canal
Vale señalar que los quieran conocer su trabajo pueden ingresar a su canal de You Tube: Fitto Wolf Records donde han subido algunos de sus videos y actualmente están preparando otro nuevo. Además, tienen más de 30 temas grabados.
Han hecho presentación en diferentes localidades como Mar del Plata, Tandil y un par de veces en Buenos Aires “hemos ido a rapear a varios lugares y siempre estamos representando a Necochea”.
Vale destacar que el grupo se formó hace poco más de un año aunque cada uno de sus integrantes ha venido haciendo su carrera como solista, “siempre estuvimos rapeando, conectamos, nos hicimos amigos y fuimos armando este proyecto juntos”.
Su trabajo lo hacen a pulmón, invirtiendo y con profesionalismo. Están muy entusiasmados con la posibilidad de ir a Uruguay. El 24 y 25, se presentarán en Montevideo y el 26, en Playa Pascual.
Han logrado armar un equipo compacto, Tommy y JBestia cantan, Esteban hace los coros, y cuentan con el apoyo de Nils Christensen, de tan solo 17 años, que hace las instrumentales para las pistas que usan en sus presentaciones.
El evento al que fueron invitados es una Hip Hop Fiesta Internacional primer volumen y viajarán junto a Fakrap, otro artista local con una destacada trayectoria en el género.
Respecto a las características de Dirty Flow Family, Tommy contó que “básicamente abarcamos la lírica y nos centramos en que todo sea compacto y preciso”.
A tal efecto y, como son tres, hacen 16 renglones cada uno con la mejor rima posible y en sus shows llevan las canciones preparadas.
Equipo
Tellechea y Dondeandara comentaron que “queremos hacerlo profesionalmente, tenemos buen equipo de trabajo y amigos que nos ayudan. Estamos al ciento por ciento”.
En la Argentina, la cultura hip hop apareció en los 80, en el conurbano bonaerense. Esta irrupción fue una forma de canalizar la necesidad de expresarse. Esta cultura abarca numerosos subgéneros y en los últimos años ha crecido notablemente la cantidad de artistas que se destacan con sus canciones.
Las personas que quieran conocer más acerca del trabajo de estos artistas pueden comunicarse al Facebook de Juan Bautista Tellechea Remy o con Tommy al 02262-356480
Según comentaron están tratando de grabar un disco, y entre los trabajos que destacaron se encuentra el titulado “Latinoamérica”, “vamos a tratar de hacer el video lo antes posible, trata sobre la revolución que hay en todos los países”.
La temática que aborda en sus temas es muy variada, “desde temas sociales a humanistas y relacionados con los sentimientos, lo que nos llegue”.
La música es una forma de expresión y comentaron que “sirve mucho porque no necesitamos la habilidad de tocar un instrumento sino que lo decimos en palabras y en forma de rimas”.///