Discapacidad. Jornada recreativa en la Plaza
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/12/discapa.jpg)
Para dar visibilidad. A los derechos de las personas en situación de discapacidad hubo espectáculos y actividades lúdicas, recreativas y artísticas. Hoy por la mañana habrá otro evento
Con motivo del Día de las personas con discapacidad, se llevó a cabo en la tarde de ayer una jornada artística y recreativa, organizada por la Secretarías de Desarrollo Humano y Políticas Sociales de la comuna.
La actividad se celebró en el sector de la plaza Dardo Rocha ubicado frente al edificio de la Municipalidad, con la pretensión de visibilizar los derechos de las personas en situación de discapacidad.
En la ocasión se contó con la colaboración de los artistas de la Asociación Civil “La subida” y en la oportunidad se ofreció a una nutrida concurrencia actividades artísticas de dibujo, pintura y confección de tarjetas navideñas
Asimismo se contó con la participación del cantante Franco, integrante del taller municipal “Integrarte”, y como cierre se presentó la payasa Anilina.
Hoy, jornada abierta
En cuanto a los familiares de personas con discapacidad, para hoy sábado está prevista una actividad abierta, libre y gratuita, que tendrá lugar por la mañana en calle 60 Nº 2480, más precisamente en la sede de la filial local de la Asociación Judicial Bonaerense.
Para las 10 está prevista la actividad participativa para personas con discapacidad, familias, profesionales y docentes que lleva el nombre “¿Cuáles son nuestros problemas y necesidades?”
A las 12 se hará un almuerzo a la canasta, donde cada participante llevará lo que desee y a las 13 será el turno de na actividad recreativa de cierre.///