Discutió con su compañero de trabajo y lo hirió de un escopetazo
La víctima de 27 años permanece internada fuera de peligro en el Hospital Municipal y el feroz agresor, se encuentra detenido a disposición de la Justicia
Trabajadores de una huerta mantuvieron una confrontación que terminó con uno de los protagonistas herido de un escopetazo en el muslo de una pierna y anoche permanecía internado en el Hospital Municipal.
La víctima estaría fuera de peligro, aunque se aguarda el informe médico de dicho centro asistencial ante el pedido de la Fiscalía Nº 1 de turno, a cargo de José Luis Cipolletti.
Personal policial se entrevistó con el paciente de 27 años que se encontraba en el Hospital Municipal en la madrugada de ayer y, en principio, éste manfiestó que mantuvo una discusion con un compañero de trabajo.
Aparentemente, se produjo un forcejeo con un arma de fuego larga y el hombre recibió una herida en medio del incidente suscitado en una quinta ubicada en la ruta nacional 228 a la altura del kilómetro 0,5, en cercanías al Comando de Patrullas.
Precisamente, otros efectivos del Comando de Patrullas realizaron la aprehension del autor de las lesiones y se trata de un joven de 24, quien se encuentra detenido por los delitos de “tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil y lesiones leves agravadas por el uso de arma de fuego”.
Un escopetazo
De acuerdo con la investigación policial y judicial, el violento episodio transcurrió alrededor de la 1.30 de la madrugada de ayer en el interior del predio de la denominada Huerta del Parque, de la firma Galean e hijos.
Por razones que procuran determinarse, tres individuos se encontraban en las instalaciones y comenzaron con una discución por diferencias personales acumuladas con el paso del tiempo.
Dos de ellos, un joven de 27 años y otro de 24, habrían mantenido luego un forcejeo que desembocó en la agresión a la víctima, quien recibió un escopetazo en el muslo de su pierna derecha.
El restante individuo que se encontraba en el lugar, asistió al lesionado y lo trasladó de inmediato a la guardia del Hospital Municipal, donde fue sometido a las curaciones del caso.
Alerta al 911
Los profesionales de la salud recibieron al hombre herido en una pierna y enseguida comunicaron la novedad al servicio de emergencias 911, de la Policía, a los fines de poner en conocimiento del caso.
A los pocos minutos, efectivos del Comando de Patrullas se presentaron en el lugar siendo recicibos por el doctor León, quien manifiestó tener a un paciente con una herida de arma de fuego en muslo pierna derecha.
En primera instancia, la víctima no presentaría riesgo de vida y anoche permanecía internada en el mencionado nosocomio, con favorable evolución. /////
Hallaron el arma y un cartucho percutado
Con el dato certero sobre quién había sido el agresor, los agentes del Comando de Patrullas aprehendieron al autor de las lesiones y se trataría de un ciudadano de origen boliviano, de 24 años, de apellido Rodríguez.
Por otro lado, la policia, con la con autorización del propietario de la quinta situada sobre la ruta nacional 228, realizó un rastrillaje y encontró la escopeta calibre 16, separada en dos tramos (culata y cañón).
Los efectivos llevaron a cabo el secuestro de la misma y se confirmó que se hallaba con un cartucho percutado colocado.
En dependencia de la Comisaría Primera, se iniciaron actuaciones por el delito de “lesiones leves agravadas por el uso de arma de fuego y tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil”.
No declaró
Asistido por la defensa oficial, el individuo de 24 años de nacionalidad boliviana, se negó a declarar en la tarde de ayer ante el fiscal de la causa, José Luis Cipolletti.
El representante del Ministerio Público Fiscal lo notificó de los cargos en su contra y permanece a disposición de la Justicia, al tiempo que hoy se espera un informe de los médicos del Hospital Municipal para saber del grado de la lesión que sufrió el trabajador rural. ////