Diseñan nueva folletería con circuitos turísticos interactivos
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/01/turismo.jpg)
La Secretaría de Turismo la presentaría a fines de febrero
La Secretaría de Turismo municipal se encuentra haciendo un relevamiento de información para armar nueva folletería con nuevos circuitos turísticos que será lanzada a final de esta temporada.
Además, la titular del área, Andrea Sabatini dio a conocer el nuevo organigrama de Turismo y que comprende Estadísticas y observatorio; Coordinación y Diseño y comunicación.
En la actualidad el trabajo está enfocado en la reprogramación y reacondicionamiento de los lugares de interés de Necochea y Quequén.
Se pudo establecer que los nuevos planos de marcación serán interactivo, con los circuitos delineados y textos bilingües, en español e inglés.
En ese sentido, este material contendrá íconos turísticos universales que se utilizan para señalar accidentes accidentes geográficos, puntos históricos, religiosos, de interés cultural o social, entre otros.
Desde el área se está llevando a cabo un trabajo profundo aunque en lo que se refiere a eventos aún no se están generando eventos porque, atendiendo a que se declaró la emergencia económica y ambiental “estamos tratando de ser respetuosos de cómo invertimos nuestros recursos”, destacó Sabatini.
En una primera instancia están enfocados en generar contenidos y luego comenzar a hacer marketing con presencia en ferias y otros eventos promocionales.
El personal a su cargo está haciendo un relevamiento para conocer lo que existe porque tanto en Necochea como en Quequén se han sumado nuevos emprendimientos mientras que hay otros iconos arquitectónicos o culturales que ya no existen.
Corredor
Otro dato de interés es que se crearía un corredor turístico rural que integrará a algunos pueblos vecinos para que, en determinadas temporadas, los visitantes tengan servicios.
En ese sentido, ayer arribó a las puertas de las oficinas de la Secretaría de Turismo un contingente de turistas extranjeros que se encuentran recorriendo distintas regiones del país para interiorizarse sobre agricultura y ganadería.
En su mayoría productores ingleses, aunque el contingente también estaba compuesto por cuatro norirlandeses y una australiana, los visitantes fueron recibidos por la titular del área, Andrea Sabatini.
Una de las primeras acciones de esta nueva conducción ha sido la de definir el nuevo organigrama y formar el cuerpo permanente de informantes con el personal que se contaba y que será capacitado durante el año.
Vale señalar que Turismo está dividida en Estadísticas y observatorio que evalúa las consultas habituales y junto con la Secretaría de Provincia hace relevamientos de ocupación, tipo de alojamientos, gastronomía, y otros.
Por su parte Coordinación nuclea a todos los sectores y junto con el área administrativa revisan los expedientes de los diferentes eventos para evaluar los que son de carácter turísticos y acompañarlos.
Como la secretaría está dentro del organigrama municipal, lo referido a diseño y comunicación va a ser actualizado aunque el personal publica placas en la red y se comunica con el turista.
Una vez impresa la nueva folletería será presentada a los prestadores y se dará a conocer las políticas que se impulsarán desde el área a cargo de Sabatini.
Enero mejor que en 2019
La segunda quincena de enero ha tenido un alto nivel de ocupación con un 95% en hotelería formal, campings y alojamientos no formales, y desde el sector inmobiliario se indicó que la demanda ha sido muy buena en la zona delimitada por la avenida 2 a 10, de 91 a 71.
Se estima que de mantenerse el buen tiempo esta situación se mantendrá durante este fin de semana que, junto con el de Carnaval, son los mejores de cada temporada.
El porcentaje de propiedades en alquiler es muy difícil de establecer dado que sólo un 15% de la oferta está en manos martilleros oficiales y el resto es manejado por particulares con cierta informalidad.
También se puso de relieve que, a pesar de la inestabilidad del tiempo, el porcentaje de turistas es mayor al de 2019, con estadías más largas, de entre ocho y quince días.
Mientras que, para febrero las expectativas son buenas a pesar que el periodo escolar inicia muy temprano en marzo no se descarta la llegada de buen caudal de visitantes.///