Disertación de bibliotecarios
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/05/biblioteca.jpg)
De la Andrés Ferreyra, en unas jornadas que se harán en Mar del Plata
Los venideros 30 y 31 del corriente la Biblioteca Popular Andrés Ferreyra participará del encuentro de intercambio de experiencias para las bibliotecas populares que organiza la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (Conabip), para Mar del Plata y localidades cercanas.
El objetivo del evento, que se celebrará en la vecina ciudad, es rescatar aquello que pueda ser de utilidad para otras bibliotecas populares y/o para pensar en conjunto nuevos proyectos y formas de encarar los desafíos que las atraviesan.
Experiencias de trabajo
Representantes de la entidad local disertarán en el primer bloque del día 30, relatando experiencias de trabajo en red e inserción comunitaria. Durante la exposición, denominada «Una biblioteca de la comunidad», se compartirán los trabajos emprendidos junto a otras instituciones locales y los proyectos en marcha en relación a los nuevos roles de la biblioteca contemporánea.
Asimismo, las jornadas se complementarán con un taller introductorio sobre la conservación preventiva del patrimonio en las bibliotecas populares, a cargo de facilitadores de la biblioteca del Congreso de la Nación.
Estos espacios de encuentro cara a cara y de intercambio apuntan a brindar herramientas conceptuales y técnicas tanto a bibliotecarios/as como a dirigentes en los distintos temas de interés, con el objetivo último de fortalecer las capacidades y servicios de las bibliotecas populares de todo el país.