Disertación de Fernández Meijide y Daniel Salvador
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/04/MEIJIDE.jpg)
El viernes 22, en la sede de abogados. Recordarán el juicio a las Juntas Militares
La exfuncionaria nacional Graciela Fernández Meijide y el exvicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Salvador, serán los protagonistas de una disertación en la que se recordará el histórico juicio a las Juntas Militares, celebrado hace 37 años.
La actividad, que lleva el título de “El valor y la forma de hacer justicia”, tendrá lugar el próximo viernes 22, a partir de las 14 en el Colegio de Abogados, entidad organizadora de la charla junto al Colegio de Magistrados y Funcionarios del Departamento Judicial de Necochea .
Fernández Meijide y Salvador fueron integrantes de la Conadep (Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas), que creara en 1983 el presidente Raúl Alfonsín con el fin de investigar las violaciones a los derechos humanos cometidas durante la última dictadura militar.
La fecha del encuentro coincide con el 37º aniversario del inicio del emblemático juicio, que culminara con la recordada sentencia a los jefes militares en la jornada del 19 de diciembre de 1985.///