Disertación y presentación del libro de Guillermo E. Pilía
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/10/Guillermo-Pil%C3%ADa-3.jpg)
El sábado próximo, organizado por el Centro Andaluz Necochea Quequén
El Centro Andaluz Necochea Quequén informó que este sábado, a las 19, en el café cultural de 61 Nº 2545 disertará el poeta, narrador y catedrático Guillermo Pilía y estará presentando su libro titulado “Los andaluces en el Buenos Aires Hispánico (1536-1810).
La actividad cuenta con el auspicio de la entidad y el invitado se referirá a cuestiones inherentes a la literatura en sus diversas facetas ya que el escritor y filólogo argentino tiene amplios reconocimientos, tanto en el plano nacional como internacional.
Pilía, además es catedrático de Lenguas Clásicas y de Teoría Literaria, habiéndose destacado en otras disciplinas como la historia y la preservación de los bienes culturales, siendo desde 2010 director de la Cátedra libre de Cultura Andaluza de la Universidad Nacional de La Plata siendo, además, uno de los fundadores del Instituto Iberoamericano de Estudios Andalusies.
Vale destacar que el visitante fue elegido recientemente para ingresar en la Academia de Buenas Letras de Granada, España, como miembro correspondiente. Su candidatura fue presentada por el escritor y periodista granadino Eduardo Castro Maldonado y aprobada por 16 votos afirmativos, dos abstenciones y ningún voto en contra.
Con este nombramiento no sólo se valora la copiosa y profunda labor literaria del escritor argentino, sino también sus aportes como andalucista, plasmado en libros, artículos especializados, cursos, conferencias y recitales.
Guillermo Eduardo Pilía es miembro asociado de la Academia Norteamericana de Literatura Moderna de Nueva Jersey, EE.UU. y presidente honorario de la Unión Hispoanomundial de Escritores con sede en Lima, Perú.
La disertación se realiza en el marco de los festejos por el aniversario de nuestra ciudad y cuenta con el patrocinio del Centro Andaluz que adhiere a la conmemoración con la presencia de este reconocido literato y se solicitó al público puntual asistencia dado que la capacidad del salón es limitada.
“Poéticas de la maternidad”
Este sábado 12 de octubre, en la Escuela Municipal de Artes de Necochea, de 62 Nº 2191, se llevará a cabo la presentación del libro “Poéticas de la maternidad”, de María Constanza Ostryniuk y María Belén Gómez, con ilustraciones de Maite Urruty.
La actividad se realizará a partir de las 18, se contará con la presencia de las autoras, que disertarán sobre la obra junto a la profesora Florencia Raffaghelli, con el acompañamiento de Arturo Serrano de la Biblioteca de Autores Locales Municipal.
Además, se expondrán dibujos de la ilustradora y habrá música en vivo y café con cosas ricas para compartir. El evento es libre y gratuito, y se trata de un hecho de relevancia cultural para nuestra comunidad.