¿Disfrutar del partido con amigos o en soledad?
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/10/fani-pato.jpg)
Hoy es un día especial para los hinchas de Boca y River y el resultado será tema de conversación el resto de la semana
Con un superclásico de estas características pasa en las calles algo bastante similar a lo que ocurre cuando juega la selección argentina de fútbol: el movimiento merma en todos lados, no hay tanto mensaje, no hay tanta llamada y gran parte de los televisores sintonizan un mismo canal.
La pasión por el fútbol en la Argentina es indiscutible, como también lo es que Boca y River son los dos clubes más importantes del país. Por eso, un enfrentamiento entre ambos es tema de conversación desde varios días antes y cada uno vive el partido de maneras diferentes.
Algunos prefieren encerrarse solos para que nadie moleste, otros van a un bar y se bancan que haya hinchas del otro club y otros prefieren juntarse solo con los seguidores de su club.
Cabe recordar que luego de disputar los respectivos compromisos por la Superliga, ambos equipos se meten de lleno en el trascendental partido que jugarán hoy en La Bombonera, donde el Millonario llega con dos goles de ventaja.
En grupo
Las peñas locales reunirán como siempre a los seguidores de cada club para disfrutar del encuentro con simpatizantes de todas las edades y sin el riesgo de recibir cargadas ante un gol del adversario.
La peña “Arriba Boca” abrirá sus puertas para recibir a los hinchas del equipo de Alfaro, a partir de las 20, para ver el encuentro y no es necesario ser socio para asistir aunque se cobra una entrada de $50. Brindarán servicio de cantina y además estarán recibiendo las colaboraciones para la campaña que hacen junto a otras filiales locales para recaudar insumos para el Hospital.
Por su parte, la filial de River Plate Necochea y Quequén recibirá a los hinchas a las 20.30 para ver al “millonario” en las dos pantallas gigantes que tienen instaladas y también ofrecerán servicio de cantina. Invitaron a acercarse con la camiseta y banderas para alentar al equipo del “Muñeco” y recordaron que la entrada es gratuita.
En ambos casos, tienen pensado que se junten varios hinchas ya que es un encuentro importante y, posiblemente, el ganador salga a festejar a las calles.
De la rivalidad al amor
Entre las tantas historias que se pueden desprender de este partido, hay una de amor. “Pato” Landa es hincha de River y apasionado del fútbol. Elige vestir la roja y blanca no solo fuera de la cancha, sino también adentro, ya que juega para Palermo en el torneo que organiza la Liga de Fútbol Amateur. Sin embargo, pese a que su corazón lleva los colores del “millo”, detrás del alambrado siempre lo acompaña un infaltable aliento de azul y oro que lo impulsa a poner garra en cada partido. Fani Juárez, su novia, con quien caminará al altar el mes que viene, es una fanática de Boca y de Carlitos Tévez.
Ninguno de los dos oculta que son hinchas de equipos rivales en el fútbol, pero también demuestran que ser rivales no significa ser enemigos.
“Cábalas no tenemos”, contó Fani, pero también sabe que hay cosas que no cambian: Pato tendrá siempre puesta la camiseta y pondrá “el volumen al tope” en el televisor. “Yo soy más tranqui, porque me pone él muy nerviosa, así que es imposible sentarme a mirar tranquila el partido”, explicó.
“Los goles obvio que se pueden gritar y bien en la cara hasta quedar afónicos”, contó riendo Juárez, pero aclaró que “lo que no está permitido es cargar al perdedor cuando el partido ya terminó, porque ahí sí que se arma un superclásico casero casero”.
Además, señalaron que tendrán “ventanas cerradas, picadita y cervecita de por medio”, sin la interrupción de nadie más. En otras palabras, las visitas están totalmente prohibidas desde las 21.30. “Vivimos a pleno el futbol porque jugamos los dos. Él en el Amateur y yo en una liga que, de hecho, él es nuestro director técnico”, manifestó Fani.///