“Disfruto y sufro con el ciclismo de competición, es apasionante”
Aseguró Marilina García, quien ha cosechado muchos logros en esta actividad deportiva. “Se respira aire puro y es un desenchufe para la rutina”, añadió la entrevistada
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2024/08/con_sus_hijas_candela_y_florencia_marilina_garcia_toma_una_selfie_para_retratar_el_amor_familiar.jpg)
Mario Maruca
Redacción
“Competir es desafiar nuestros límites físicos y mentales, una y otra vez”, señaló Marilina García, quien ha conseguido reiterados logros en la actividad deportiva elegida: el ciclismo de competición.
“Comencé en un grupo de cicloturismo, un tipo de ciclismo de recreación o de paseo más tranquilo, en un grupo llamado ‘Amigos de la bici’. Los integrantes se juntan en la plaza de Quequén todos los sábados”, manifestó la mujer.
Recordó que “salí un par de años con ellos, hasta que me pasé al ciclismo de competición con otro grupo que me guió en este tipo de actividad, la cual disfruto y sufro, pero me apasiona”.
“Formamos un lindo grupo de competición llamado The Bikers, y con los participantes fuimos a correr a Lobería, Juan N. Fernández, Balcarce, Tandil y hasta la provincia de Córdoba. En cada viaje, me acompaña mi marido”, agregó Marilina.
Al respecto, sostuvo que “en ocasiones, mi hijas Candela y Florencia me han visto llegar a meta con el último aliento, pero feliz de haberlo logrado y eso ha sido una gran satisfacción”.
La ciclista reconoció también que “cada vez que salgo de la Largada y llego a la Meta, es un objetivo cumplido y agradezco a Dios y a mi familia, que siempre me alienta a seguir, a mis amigos y compañeros”.
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2024/08/el_grupo_the_bikers_del_cual_es_parte_la_ciclista_que_representa_a_nuestra_ciudad.jpg)
Un disfrute
Marilina García conversó con Ecos Diarios para Perfil de Mujer y manifestó que “el ciclismo para mi es una disciplina constante, permite respirar aire puro y es un desenchufe de la rutina”.
Al respecto, añadió que esta actividad deportiva “es conectarse cada día con nuestra naturaleza, el río, el mar, el campo. Además, se puede apreciar lo hermoso que es el Parque Lillo y nuestro deber es cuidarlo No arrojar basura de ningún tipo, mantenerlo limpio para disfrutarlo”.
La mujer consideró que el ciclismo le permite gozar de la naturaleza y de las bondades que tiene Necochea como “el mar, que es lo más purificante que hay y lo tenemos junto a nosotros, esto no se cambia por nada”.
Los desafíos
“Hay carreras que son desafíos por la distancia, por el terreno totalmente distinto al que uno está acostumbrado, como fue la competencia en Córdoba, con deportistas de distintos lugares de Argentina y lugares del mundo que fueron a correr”, expresó durante la charla.
Esta carrera se llama Río Pinto, son casi 90 kilómetros de pura emoción, con gente que te alienta a los competidores a seguir, que colabora y valora el esfuerzo de los deportistas, quienes participan para ganar y con distintos tipos de bicicletas.
Marilina García también recordó que “después de haber pasado la pandemia por el Covid-19 y el maldito encierro, tuve la fortuna de poder estar en esa competencia en Córdoba, fue emocionante, con más de 5.000 ciclistas volviendo a participar en la carrera”.
Agregó que “cientos de chicas de todas partes del país, profesionales, ama de casa, maestras, comerciantes, madres, abuelas, hijas, todas palpitando la emoción. Con nervios en la largada y yo perdida entre ellas, con nuestra bicicleta como compañera fiel y lista para la aventura”.
La última carrera que la tuvo como protagonista a Marilina fue en Balcarce, el pasado 28 de julio, en pareja contrarreloj con su compañera Luciana. Ambas alcanzaron la primera colocación en la categoría de Damas. Otro verdadero orgullo. ////
Perfil
Entre la montaña y el mar
“Nací en la ciudad de Mendoza, pero desde los 4 años, vivo en Necochea. Tengo un comercio que se llama Mercería Ana Mar, fundado por mi madre que hace unos años falleció”, manifestó Marilina García.
Sobre su vida junto al mar, afirmó que “no me voy de Necochea de ninguna manera, es hermosa y acá nacieron mis hijas y tengo mis amigos”, aunque reconoció que tiene a algunos familiares en Mendoza.
La ciclista valoró el firme respaldo de su familia para llevar adelante esta actividad que goza desde hace algunos años, cuando decidió pasar del cicloturismo al ciclismo de competición.
Y además de Candela y Florencia, sus hijas, reconoce el apoyo constante de su esposo, Guillermo Espar, quien la acompaña cada vez que puede en cada participación. ////
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión