Disminuyeron los partos de madres adolescentes en Lobería
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/03/28577195_1717473708295412_6350062064694445892_n.jpg)
Incluso el promedio fue menor que en la Provincia
LOBERIA.- Disminuyó en el año 2017 el número de partos de madres adolescentes en el Hospital Municipal
El secretario de Salud y Desarrollo Social, Francesco Fioramonti, explicó que en nuestro distrito se ha estado trabajando en forma intersectorial junto a educación y desde los centros de salud, no sólo entregando métodos anticonceptivos de forma gratuita, sino también brindando asesoramiento con un seguimiento en cada caso en los que solicitan.
“El Hospital Municipal Gaspar M. Campos es el único efector local de salud, donde se llevan a cabo los partos y hemos observado que la tendencia en estos últimos tres años ha sido la baja del número de nacimientos y de los partos de madres adolescentes hasta los 19 años, inclusive”, comentó Francesco Fioramonti.
El porcentaje de madres adolescentes de los partos realizados en el año 2017 en Lobería fue del 13,3% sobre un total de 180 nacimientos, siendo en provincia de Buenos Aires de un 15%.
El Secretario de Salud y Desarrollo Social resaltó que para ello han sido fundamentales las acciones de prevención y concientización mencionadas, y que está demostrado que los programas de educación comunitarios en adolescentes disminuyen la tasa de embarazos no buscados.