Disparos, amenazas y un atentado contra una casa: "mi familia sufre"
“No hay actitud en resolver estas situaciones", aseveró el productor agropecuario Walter Kjer
“Estamos muy preocupados por el poco accionar de la Justicia ante los hechos sufridos que hemos denunciado oportunamente y anoche (por el jueves), también tuvimos un atentado contra nuestra casa”, señaló ayer el productor agrario Walter Kjer.
“No vemos actitud en tratar de resolver estas situaciones y nuestra familia no puede vivir de esta manera. Precisamos tener respuestas porque seguimos en ascuas y no hay detenidos por los episodios denunciados”, agregó el damnificado.
Reconoció que “no sabemos cómo actuar y pretendemos circular libremente por las calles de Necochea y Quequén, saludando como siempre a los conocidos y amigos, y con las manos limpias”.
La familia Kjer sufre acosos y situaciones de extrema violencia desde el pasado 7 de noviembre en el camino viejo a La Dulce, frente al establecimiento “Las Tres Hermanitas”, donde un individuo que se movilizaba en un vehículo agredió al hijo de Kjer, de 25 años.
Disparos
Posteriormente, el sujeto ejecutó disparos de arma de fuego en el área rural y en otra ocasión, manejando un camión, hizo maniobras peligrosas contra la camioneta Toyota de la familia Kjer.
Este hecho se produjo en la ruta nacional 228, a la altura de una estación de servicio que se encuentra lindante al camino viejo a La Dulce.
“Este individuo, Joaquín Lajara, ha sido denunciado por nosotros porque no se puede vivir de esta manera y con tanta persecución y amenazas que hemos recibido”, puntualizó el productor agropecuario.
Walter Kjer recordó también que en alguna ocasión, “sufrimos la sustracción de animales en nuestro campo y también un toro de nuestra propiedad, apareció un día en el predio rural de estos individuos”.
Cabe señalar que luego de las denuncias, se hicieron dos allanamientos en un domicilio de calle 47, de Necochea, y en un predio agropecuario, donde se secuestraron armas de fuego y demás elementos de interés para la causa.
Puede interesarte
Amenazas de muerte
El hombre visitó la redacción de Ecos Diarios y contó que “mi cuñada Yanina conducía su camioneta en sentido a la casa de su madre y, de pronto, un automóvil Toyota Etios de color blanco se le puso a la par y el conductor le hizo un gesto de ahorcamiento”.
Luego de hacer esos movimientos, el individuo colisionó un vehículo que estaba estacionado sobre calle 63 entre 68 y 70, según pudo saberse en el marco de los incidentes protagonizados.
“Concurrí al lugar de los hechos para asistir a mi cuñada que estaba muy nerviosa por los gestos recibidos y en ese momento. En ese instante, el sujeto en cuestión comenzó a amenazarme de muerte en plena vía pública y ante la vista de cualquier persona”, sostuvo Walter Kjer.
Arrojó combustible a las ventanas y provocó fuego en la vivienda de los Kjer
“Anoche (por el jueves) a las 23.45, intentaron prendernos fuego la vivienda. Un vecino nos alertó y ayudó a apagar las llamas”, añadió el productor agrario en la entrevista concedida a Ecos Diarios.
Señaló que “un individuo que se desplazaba a pie por calle 546 desde calle 523 a la 521, comenzó a arrojar combustible contra las ventanas de madera y luego las incendió, como quedó registrado en las cámaras de seguridad de la zona”.
La familia Kjer habita un inmueble de calles 521 y 546, de Quequén, donde se produjo este nuevo incidente de extrema violencia que también fue denunciado en la jornada de ayer ante la Policía.
Agradecimiento
“Quiero agradecer la intervención del personal policial del Comando de Patrullas que concurrió a mi domicilio enseguida y se ocupó del tema”, reconoció Kjer. Y explicó que debido a la presencia del fuego “se estallaron los vidrios de las ventanas”.
Finalmente, Walter Kjer expresó que entre las constantes provocaciones recibidas en los últimos tiempos por la familia Kjer, “también los individuos ensuciaban con residuos el acceso a nuestro campo (situado sobre la ruta nacional 228, kilómetro 19), donde cortaron los alambres perimetrales y nos robaron cables eléctricos, entre otras acciones delictivas”.
Cabe acotar que hay medidas judiciales de “restricción de acercamiento” en favor de la familia Kjer que el sindicado de las agresiones y amenazas tampoco cumplió. ////
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión