Disparos e incendio en un camión por la posesión de una vivienda
El violento incidente ocurrió en la madrugada de ayer en la zona de calles 69 y 104, en el barrio Don Antonio. No hubo aprehendidos y debió intervenir una dotación de Bomberos
Un incidente entre grupos familiares por la posesión de una vivienda, terminó con una serie de disparos al aire y un camión incendiado en un sector del barrio Don Antonio. El episodio ocurrió en la madrugada de ayer y no hubo aprehendidos.
Personal policial del Comando de Patrullas debió intervenir para calmar los ánimos de los más agresivos durante la reyerta por la tenencia de una casa que, según se supo, se habría vendido de manera ilegal.
Por su parte, una dotación del Cuartel de Bomberos de nuestro medio acudió al escenario de los hechos y controló rápidamente con el fuego generado en la unidad de cargas, que presentaba daños materiales de importancia.
La Fiscalía tomó conocimiento de lo sucedido entre las 3 y las 4 de la madrugada, y se solicitó al personal policial una serie de medidas probatorias para orientar la investigación por el violento incidente producido.
Venta de una casa
De milagro no hubo ninguna persona lesionada luego de escucharse entre dos y tres disparos de arma de fuego, en medio de los episodios registrados en la zona de calles 69 y 104, en un sector del barrio Don Antonio.
Se trata de un complejo habitacional en el que viven varias familias y la posesión de una vivienda, sería el motivo que originó primero una fuerte discusión y una serie de posiciones enfrentadas entre dos grupos.
Aparentemente, un hombre de apellido Almada dice ser el propietario de la casa, pero al mismo tiempo, un transportista de apellido Peralta, informó a la Policía que adquirió “en buena ley” el inmueble.
Lo concreto que el enfrentamiento verbal, desembocó en disparos con un arma de fuego al aire y el posterior ataque a un camión estacionado frente a la casa de calles 69 y 104, indicaron voceros judiciales.
Un ausente
Por otro lado, un individuo de apellido González estaría fuera de la ciudad o, al menos, hasta ayer no se lo había podido ubicar en los lugares que frecuentaba.
Precisamente, este sujeto habría sido quién vendió la casa al camionero que dice haber comprado el inmueble “en buena ley”.
La Fiscalía de turno, a cargo de Guillermo Sabatini, inició las primeras actuaciones del controvertido caso junto al personal del Comando de Patrullas y de la Seccional Primera por cuestiones de jurisdicción de donde ocurrieron los incidentes.
Ahora, se supo que el sumario judicial pasaría a manos de la Fiscalía Nº 1, ya que en esa dependencia se instruye otra causa por un reciente episodio “de amenazas agravadas” registrado en el marco de la posesión de la vivienda.
En la Comisaría Primera se recibió la denuncia de lo sucedido y el transportista también brindó información sobre los antecedentes del caso y la documentación que tiene en su poder sobre la supuesta adquisición del inmueble.
A partir de ahora, la Fiscalía buscará sumar otros elementos probatorios y no se descarta que pudiera registrarse alguna aprehensión en base a todo lo generado.