Distendidos y al sol luego de cumplir con su deber cívico
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/10/989-OLALLA-e1508772896955.jpg)
El parque y otros espacios públicos fueron los elegidos por la familia para pasar la tarde de domingo
El mate y las reuniones con amigos siguen siendo el común denominador de las tardes de domingo, más aún cuando, como ayer, ya se ejerció el derecho a votar y uno se encuentra con el resto del día libre para hacer lo que más le gusta.
Aquellos que son muy fanáticos de la política aprovecharon el día soleado y, en muchos casos, luego de compartir un almuerzo en familia se trasladaron a las plazas y otros espacios públicos de la ciudad para disfrutar del aire libre.
La jornada fue propicia para que los amantes de los deportes salieran a practicar, y desde hora temprana se vio gente trotando y caminando, así como también se pudo apreciar varios grupos de ciclistas que aprovecharon la mañana para hacer una rodada.
Octubre es una buena época para comenzar a tomar sol y hubo quienes eligieron votar temprano y cerca del mediodía ya estaban instalados en algún lugar reparado de la playa con su reposera y el infaltable equipo de mate.
Como cada jornada de comicios, la ciudad tuvo un movimiento inusual y las principales avenidas de la ciudad se vieron muy transitadas desde temprano, situación que se fue calmando hacia el mediodía.
Reuniones
La mayoría de los comercios abrieron sus puertas y fue posible advertir muchos clientes en las carnicerías lo que hace suponer que no fueron pocos los que aprovecharon la jornada para hacer un asado reuniendo a familiares y amigos. En algunos casos, la sobremesa se extiende hasta horas de la tarde cuando se empiezan a conocer los primeros resultados.
“Almuerzo en casa de mi suegra como todos los domingos”, afirmó el jubilado Oscar Fernández quien luego acostumbra a seguir por la televisión las instancias del escrutinio.
Por su parte, César comentó que “me quedo en casa con mis hijos y preparo un asado”.
La gente se congrega alrededor de la mesa casi de manera espontánea, “es el cumpleaños de mis suegra y nos reunimos con la familia”, comentó Ramiro Fernández que haría las veces de asador e invitado.
Uno de los lugares preferidos para el esparcimiento es el Parque Miguel Lillo que en la tarde de ayer se vio colmado de gente, los diferentes sectores de este paseo público fueron ocupados por familias con niños, amigos y parejas que aprovecharon para jugar y divertirse.
El grupo integrado por Joel, Enzo, Brian, Gastón y Nacho se encontraban compartiendo una ronda de mates en la zona de la rotonda de Pinolandia, los jóvenes de entre 21 y 24 años, votaron a media mañana y decidieron pasar la tarde al aire libre.
Los amigos se mostraron interiorizados acerca del alcance de estas elecciones Legislativas pero reconocieron que no les despierta interés seguir las alternativas del recuento de votos.
A jugar
Otro de los lugares que lució colmado de público fue el playón del Casino, en este espacio numerosas familias con niños y grupos de jóvenes se dispusieron a pasar una tarde de sol y allí se encontraba Angela Acosta, rodeada de hijos y nietos, quien contó que “fui temprano a votar y luego vinimos todos para acá”.
La señora se mostró expectante por el resultado de la elección y la segiría por televisión una vez en su casa.
Uno de los integrantes del grupo, Martín Toranza destacó que “salimos un rato a disfrutar con la familia y después veremos qué pasa por la tele”.
Diferente es el caso de Ana Ferreyro que votó poco antes de las 11 y luego viajó al campo con una familia amiga.
Como siempre los que están de parabienes son los más chicos porque los días de elecciones la familia está más predispuesta a salir y relajarse, y así lo expresó Martín Fernández que luego de emitir su voto tenía planificado almorzar con su madre, “después nos vamos al parque con la familia y a la tardecita nos juntamos para seguir el escrutinio”.