Distinciones anticiparon la Fiesta del Deporte
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/12/foto-tapa-deportesN-e1576251165738.jpg)
El Círculo concretó la gala premiando instituciones y deportistas. El próximo jueves se entregan los Premios “Puente Colgante”
En el cálido clima del encuentro entre deportistas de hoy y de siempre, el Círculo de Periodistas Deportivos de Necochea realizó ayer la ceremonia de entrega de menciones especiales y reconocimientos, como anticipo de la 21º Gran Fiesta del Deporte que tendrá lugar el próximo jueves, con la entrega de los Premios “Puente Colgante”.
Por segundo año consecutivo, se reconoció en esta gala especial la tarea de deportistas e instituciones que están por fuera de las ternas de la Fiesta del Deporte, como así también a aquellos representantes de la ciudad que se encuentran compitiendo fuera.
El desfile de premiados fue intenso, como las emociones durante la entrega que se desarrolló en el colmado Teatro Toledo.
Las menciones especiales fueron para: Isaúl Villamonte, histórico ciclista; Club Ameghino, por sus 100 años de vida; Bowling Club Gimnasia y Esgrima, 40 ediciones del torneo aniversario; Provincial de Handbol para menores, organizado entre Handball Necochea e Instituto Humboldt; Asociación Jugadores dePadel de Necochea, por el Provincial de la disciplina; Plantel femenino de handbol del Instituto Humboldt, campeón de los Juegos Nacionales Evita; Héctor “Nito” Escobar, vigente participación en competencias ironman; Joaquín Soler, experimentado atleta local, presente en cada evento atlético; Campeones Liga Independiente de Fútbol Amateur, Defensores de Puerto Quequén y Chacarita en Primera; Palermo y Ameghino en el ascenso; y Deportivo Vida en el campeonato femenino; Fútbol femenino de Gimnasia, por su participación federada en la Liga Tandilense; Maximiliano Montiel, director técnico del juvenil Sub 15 de fútbol, semifinalista 2019; Unión de Clubes, por su incipiente aparición y trabajo en beneficio de instituciones y socios; Juan Carlos Cuenca, organizador de la tradicional prueba de natación “Riomar”; Enrique Castro, incansable colaborador deportivo;Marcos Bertone, designado como entrenador de la selección argentina de nadadores down para los Trisome Games 2020 en Turquía; Martín Sorice, reconocido representante local de mountain bike; Escuela de Equitación Club Náutico; Hugo Quirino y Sonia Rodríguez, de la Escuela de Canotaje del Rowing Club; Mario Delgado y Osvaldo Del Barba, destacados en rally; Triatlón Necochea, por la organización de la 20° edición del Triatlón Short; Medallistas de Oro en los Juegos Bonaerenses 2019: Delfina Brost (básquet); Sub-18 de Escuela Alta Mira en hándbol; Alán Birán, Agustín Guedes, Daniela Navarro Tolosa, Marcelo Jensen, Francisco Martinelli, Martín Hegoburu, Juan Osinalde, Nicolás Améndola y Juan Ignacio Cárdenas (natación PCD); Carolina Gauna y Ariel Fernández Benítez (atletismo PCD).
En tanto, los Reconocimientos 2019 fueron para: Ezequiel Cerica, futbolista de Arsenal de Sarandí en Primera División; Franco Pérez, futbolista de Aldosivi en Primera División; Enzo Díaz, futbolista de Ferro y Tigre en el torneo Nacional; Enzo Astiz, futbolista que ascendió con Círculo Deportivo de N. Otamendi al Federal A; el nadador Axel Daraio, por su participación en los Juegos Panamericanos de Lima; Natalia Espinosa, destacada una vez más en el vóley a nivel nacional; Santiago Roumec, participación en Mundial de patín carrera y gira europea; Manuela Carbajo Re, debutó en el European Tour; Luz Cassini, palista, cuarta en los Juegos Panamericanos de Lima; Celeste Paz, destacada temporada en el circuito mundial de padel; Leonardo Tristán, quien llegó a ser Gran Maestro Internacional de ajedrez; Belén Díaz, destacada temporada en la natación provincial y nacional; Bautista Liñan, campeón en el Argentino de Ascenso con la Selección Marplatense de hockey; Marcos Richards, joven destacado representante de vóley a nivel nacional y de selección; Ignacio Bidegain, destacada temporada del representante de tenis; Marcos Montenegro, debut en el prestigioso PGA Tour de golf; Selene González Gutiérrez, medallista nacional en el patín artístico; Francisco Facal, subcampeón panamericano en kayak polo y Sergio Ramos, campeón argentino Master de ciclismo.