Distinguen a alumnos de la Escuela Nº 19 por el proyecto de un museo
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/12/escuela1908.jpg)
Por la Federación Argentina de Amigos de Museos. Centenario de la institución
Este año en el marco de los 100 años de la Escuela Nº 19 “Tambor de Tacuari”, alumnos de 4º A y C, turno mañana, realizaron un proyecto de un museo, donde lograron juntar objetos, fotos, cuadernos, y otro material que hacía a la historia de la escuela, el cual estuvo en exposición en la escuela y luego al participar del concurso “Dr. Eduardo y Antonella Salvati”, de la Federación Argentina de Amigos de Museos y auspiciado por el Ministerio de Educación de la Nación, fueron premiados.
En la jornada de ayer, los alumnos recibieron medallas, diploma y el premio de $ 12.000 para la cooperadora de la escuela, en manos de la representante de la FADAM, Inés Amadeo.
La directora Adriana Chico, se mostró muy contenta y mencionó que “la profesora Patricia Molina los ayudó en el proyecto, además de la gestora cultural, Luján Cuñado, maestras y alumnos del Instituto Nº 31, de la carrera magisterio”.
Los alumnos armaron el museo con la colaboración de toda la comunidad, familias, ex alumnos y ex docentes.
Haciendo un balance de fin de año, la directora indicó que “ha sido un año muy productivo”.
Concurso
Los alumnos al enterarse de que existía una federación que realizaba concursos no dudaron en participar pero no tenían mucha expectativas de ganar, ya que es a nivel nacional y participaban numerosas escuelas, donde se presentaron 60 trabajos, quedando 12 seleccionados.
Cabe señalar que FADAM, es una organización no gubernamental, sin fines de lucro, constituida para propiciar la formación de Asociaciones de Amigos de Museos y para reunir, apoyar y fortalecer a las existentes.
Su finalidad es poner en valor nuestro patrimonio cultural y natural, difundiéndolo y promoviendo su conservación para las nuevas generaciones.///