Distinguen a un funcionario
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/05/zapata.jpg)
Julio Zapata se encontraba en el crucero Gral. Belgrano al momento del hundimiento
En el primer piso dela Municipalidad de Necochea también se realizó un acto al cumplirse un nuevo aniversario del hundimiento del Crucero ARA General Belgrano, el cual contó con la presencia de excombatientes de la Guerra de Malvinas y un homenaje muy sentido a Julio Zapata, quien fuera parte del Crucero como cabo segundo maquinista y actualmente es asesor del área de Legales de la comuna.
Facundo López, encabezó el acto, y también estuvieron presentes funcionarios municipales, ediles del HCD y excombatientes de Malvinas, tanto de Necochea como de Mar Del Plata; además de autoridades educativas, entidades intermedias y la bandera de ceremonia, portada por alumnos de la Escuela Primaria Nº 52 “Héroes de Malvinas”.
“Esto es un mimo al alma”, expresó profundamente emocionado Zapata luego de rememorar una fecha tan especial, y luego también se escucharon las palabras de Abel González, Veterano de Guerra de Malvinas y tripulante del Crucero A.R.A. Gral. Belgrano, quien a su vez estuvo acompañado por los veteranos Rodolfo García y Sergio Pardo, de la ciudad de Mar Del Plata.
Para cerrar, Jimena López, secretaria de Desarrollo Humano y Política Social, manifestó que “la memoria es lo único que nos va a salvar como sociedad y hoy tuvimos la posibilidad de conocer a héroes. El hundimiento del Crucero representa la mitad de las muertes de la guerra y ellos eran jóvenes, y están acá y la pelean todos los días”.