Distribuyen las urnas, veda y servicios a tener en cuenta

Comienza el movimiento previo a las elecciones de mañana
Hoy,comenzará a sentirse el movimiento previo a las elecciones generales que se disputarán mañana domingo. En horas de la mañana, cerca de las 7, los urneros estarán en la sede del Correo para comenzar con el traslado de las 249 urnas a los establecimientos escolares, donde deberá estar a las 8, cada directivo para abrir las puertas de la escuela.
Este operativo está a cargo de la delegación Necochea de Correo. Los urneros no solo repartirán las urnas sino que transportarán las bolsas con boletas y actas además de las viandas para las autoridades de mesa, tanto en Necochea como en Quequén, Juan N. Fernández, La Dulce, Ramón Santamarina y Claraz.
Las urnas y el material será guardado en un salón asignado en cada lugar que será cerrado con llave y clausurado el ingreso con una faja, además queda personal de la Armada Argentina en custodia.
Para las 13 está pautada una charla con los urneros, a quienes se les dará las últimas instrucciones para mañana domingo.
Los urneros deberán acudir mañana domingo antes de las 8 a cada sitio para trasladar las urnas a las mesas respectivas y a la tarde/noche, una vez realizado el escrutinio, las retornarán al correo.
Servicios
En cuanto a la entrega de DNI, se realizará hoy de 8 a 13, en la sede del Registro de las Personas de Necochea y Quequén. En tanto, mañana domingo, podrán concurrir de 8 a 18, durante el horario que dura el comicio.
En lo que respecta al servicio de transporte de pasajeros, mañana domingo será gratuito y la gente podrá subir al colectivo y sentarse directamente sin pasar la tarjeta SUBE, con motivo del acto eleccionario. La línea 510 pasará cada 15 minutos, la línea 511 y
512 (va por 106) cada 30 minutos y las líneas 513 y 514 no funcionarán.
La línea 502 de micros color verde circularán cada 40 minutos.
En este sentido, la plaza Dardo Rocha estará abierta al tránsito para facilitar la circulación por las inmediaciones del centro.
Con respecto a la veda, la Ley Electoral establece que está prohibido vender bebidas alcohólicas desde las 20 de hoy sábado hasta tres horas después del cierre de comicios, o sea las 21 horas del domingo.
Asimismo, los comercios que vendan bebidas alcohólicas, ya sean restaurantes o bares, sólo podrán estar abiertos hasta las 24 de hoy y no podrán permanecer abiertos durante el día de la elección.
En tanto, los espectáculos como obras de teatro, no podrán realizarse durante el desarrollo de los comicios y hasta pasadas tres horas luego de ser clausurados, es decir hasta las 21 del domingo.///