Diversas actividades con motivo de la 8º Marcha del orgullo gay
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/01/gay-1.jpg)
Será el sábado, a las 18, desde la Rambla. Proyectarán cortos y largometrajes
Este sábado, a las 18, se llevará a cabo la 8º edición de la marcha del orgullo y lucha lésbica, gay, travesti, transexual, transgènero, bisexual, intersexual, queer y pansexual, siendo el punto de encuentro la Rambla, Av. 2 y 83, donde primero concentrarán y luego como todos los años, marcharán con pancartas haciendo visible la discriminación y generando conciencia a la población.
Bajo el lema “Que los prejuicios se los lleve el mar”, indicaron que iniciándose el 25 de enero el año de la rata, será un año de positivismo, equilibrio y cambios radicales. “Vamos a reclamar por nuestros derechos y a tejer redes entre nosotras, porque existe una comunidad disidente y es hoy y es ahora que estamos juntos y podemos gritar con toda nuestra fuerza viva la libertad de elegir quienes somos” expresaron.
En primer término los participantes recorrerán la peatonal 83, harán una parada en la calle 4 bis, donde realizarán cánticos y luego continuarán camino a la sede de la Comisaría Tercera.
A continuación, harán su paso por las instalaciones de la iglesia Nuestra Señora de Lourdes.
La convocatoria como todos los años es abierta a toda la comunidad, cualquiera sea su identidad sexual y de hecho cada año se nota mayor participación.
Inclusive participan turistas y público que viene desde otras ciudades especialmente para esta marcha, donde también acompañan amigos y familiares.
En cada nueva edición, los organizadores le suman nuevas actividades, música en vivo, presentaciones y destrezas, reclamando respeto a su identidad, rechazando la discriminación y exigiendo el cumplimiento de derechos adquiridos.
Como todos los años al momento del cierre del evento cerca de las 21, se dará lectura de un documento referente al reclamo y habrá distintas performances en la Rambla.
En este marco tocará en vivo Lola Bharjan, la Dro, La Showman y más.
Proyecciones
Pasado mañana, viernes, a las 22, realizarán un ciclo de cine en el espacio de 10 y 79, donde proyectarán cortos y largometrajes.
Comenzarán con «A.M.O.R Ante mucho odio Revolución» de Florencia Cárdenas y Juan Manuel Zaldúa de La Plata. Esta es la historia de amor entre Shirley y Luciana.
Una boda travesti que dejó en vilo a todo el barrio popular de La Cumbre en la
ciudad de la Plata. Gracias a la ley de identidad de género y de matrimonio igualitario, fue el primer matrimonio entre dos travestis de Latinoamérica.
También se podrá ver «Purísima”, bajo la dirección de Cherry Vecchio, Meme Liébana, Buenos Aires. Jael chatea con Camila lo que dispara un sueño erótico que tuvo con ella.
Luego continuará el videoclip «Abotonate» y «El pueblo te quiere comer” de Enzo Luziano Córdoba.
A continuación se proyectará otra producción de Córdoba “Trepadora”, donde Fedra es robada y secuestrada por un comando, luego se escapa y encuentra en su laboratorio la fórmula para convertirse en gárgola.
Por último se podrá ver «El baile de los cadaveres» bajo la dirección de Cabri Li y Wasabi Splash, de Ituzaingo.
Para culminar con esta actividad, se proyectarán los largometrajes “La vida mía” de Diego Leone, La Plata; “Corazón negro” de Juan Manuel Ribell, de Florencio Varela y “Las hijas del fuego» de Albertina Carri, de Ushuaia.