Diversas actividades en la Semana de la Salud Mental
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/10/semana-salud.jpg)
Tendrán lugar la semana próxima, en distintos puntos de la ciudad. Cada día habrá distintos eventos abiertos a la comunidad
Actividades diversas tendrán lugar en distintos puntos de la ciudad en el marco de la Semana de la Salud Mental, que estará cursando su segunda edición entre el 8 y el 11 de octubre y que es organizada por el hospital Neuropsiquiatrico.
En esta innovadora iniciativa, cada día de la semana contará con diferentes actividades, tales como radio en vivo de la mano de «Neuroparlanchines», talleres simultáneos de arte, música, teatro, entre otros.
Días y horarios
No solo será una actividad por día sino que todas serán en un espacio diferente.
El lunes 8, desde las 10, en la esquina de 59 y 64, se hará difusión sobre el “Día de la Salud Mental”, que se celebra el día 10, donde se hará entrega de folletos y globos.
Más tarde, un grupo de profesionales y usuarios del hospital Neuropsiquiátrico recorrerán las calles de la ciudad en transporte público para promocionar las actividades de la semana y, luego, visitarán algunos centros de salud.
Para las 16, habrá una merienda abierta a todo público, en el comedor del Hospital, con música y entretenimiento.
Por su parte, la radio abierta será en la escuela municipal de arte “Orillas del Quequén”, el día 9, en el horario de 16 a 18.
El varieté cultural del día 10 se desarrollará en la Galería Central, en calle 64 entre 59 y 61, desde las 15 hasta las 19. Será un evento para toda la familia en el que se podrá disfrutar de música, pintura, poesía, expresión corporal, reciclaje, feria de ropa, arte interactivo, intervenciones y bandas en vivo.
Jornada de cierre
El día jueves, se cerrará la semana con una jornada de capacitación e intercambio donde se podrá participar a través de trabajos libres y presenciando el panel central con seis panelistas especiales para debatir sobre «Salud Mental: entre la Ley y la Práctica». La misma tendrá lugar en el Centro de Acopiadores Puerto Quequén, sito en avenida 59 Nº 836, en el horario de 8.30 a 18.
Cabe señalar que estas actividades se llevan adelante bajo el lema “Ser cuerdo es una locura”, y la jornada del 11 tendrá distintos ejes temáticos. Entre ellos figuran “Dispositivos y modalidades de trabajo en procesos de externación”, “Obstáculos y posibilidades en la práctica”, “Políticas públicas en la salud mental”, “Interdisciplina en equipos de salud”, “Consumo problemático de sustancias”, “Abordaje desde una perspectiva de género” y “Organizaciones de usuarios/ONG”.
La actividad no será arancelada, se entregarán certificados de asistencia y estará destinada a profesionales y agentes de salud en general, organizaciones civiles y comunidad.
Los envíos de resúmenes de trabajos libres se aceptaron hasta el pasado 31 de agosto mientras que los trabajos completos se aceptaron hasta el 12 de septiembre.