Diversidad en la escuela
Se está implementando en nuestra ciudad el Proyecto “Diversidad en la escuela, el cual busca promover la reflexión a partir de canciones, videos, publicidades y variedad de textos (literarios y no literarios) sobre los vínculos que se construyen en jóvenes y adultos.
Los encargados del proyecto indican que es importante acercar a los estudiantes la posibilidad de repensar el modo en que, por medio del lenguaje y de prácticas cotidianas, se habilita al otro a ocupar espacios físicos y simbólicos que pertenecen a sus identidades individuales.
La propuesta fue declarada de Interés Municipal y se inscribe en el marco de las acciones del Programa de Prevención y Atención de la Violencia de Género, especialmente a través de la promoción de los cambios culturales necesarios para alcanzar relaciones equitativas entre los géneros y erradicar todas las formas de discriminación y violencias.
Todo el año
El Proyecto se desarrollará a lo largo de este año por un equipo de talleristas con formación en distintas disciplinas (Artes Visuales, Diseño, Teatro, Literatura y demás) y con una propuesta de actividades destinadas a alumnos de 1° a 6° año de 16 escuelas secundarias de Necochea y Quequén.