Diversos estilos y técnicas de pintores y fotógrafos
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/01/832-PEDERSEN-ALEXIS-e1516974445602.jpg)
Este viernes finaliza “Dessous”, muestra visual habilitada en el espacio cultural París
En el espacio cultural París, de 59 entre 62 y 64, se podrá visitar hasta este viernes, la muestra visual “Dessous”, integrada por trabajos de los artistas Marcelo Ovadía y Pablo Lacedra.
La exposición está compuesta por fotografías de época y tomas actuales haciendo una comparación de diferentes espacios y edificios de nuestra ciudad.
Este trabajo fue realizado por Pablo Lacedra quien se basó en antiguas fotografías de su padre, “Pepe” Lacedra, y logró un resultado sorprendente porque en algunos casos se aprecia el progreso que ha habido y en otros se ponen de manifiesto los cambios y que no siempre son positivos.
Los artistas fueron invitados para exhibir sus obras en este nuevo espacio cultural de la ciudad y se mostraron complacidos de poder presentar sus trabajos en el subsuelo que perteneciera al Café París, in lugar emblemático de la ciudad que funcionara desde comienzos del siglo pasado.
Por su parte, el artista plástico Marcelo Ovadía expone cerca de 100 cuadros de diferentes temáticas y formatos.
Cabe recordar que Ovadía y Lacedra presentaron las exposiciones conjuntamente “Historias y colores de la city”, en 2016 y “Santas visiones”, en 2017.
La muestra “Dessous”, se podrá visitar hoy, con entrada gratuita, en el horario de 10 a 12 y de 17 a 20, ingresando por el Teatro París.
En la Fundación
Hasta hoy viernes, en la sala de la Fundación Educacional UPC, de 59 Nº 1798, la Galería R. Van R. y Arte + Diseño Necochea presentan la Expo Arte Necochea 2018, en la que se exhiben los trabajos participantes del certamen “Pintando el atardecer en la playa” que tuvo como premio único en categoría profesional a Viviana Castagnola; y primer premio aficionado para Silvia Díaz y el segundo puesto fue para Cristina Colavita.
En tanto que en la categoría niños se entregó premio único a Valentina Maciel Palanca y mención niños a Valentina Cabodevila
En este espacio se pueden apreciar los trabajos de los participantes del concurso y además hay obras de Cristina Silva; Susana Vergnory; Cristina Conti Liliana Sánchez; Adriana Miceli y Cristina Cascon.
Además, se exponen obras de María Isabel Pérez; Mirta Maldonado; Tina Tintpilver; Nora de Arce; Graciela Pereyra Anheluk; Úrsula Koj, Viviana Castagnola; Alicia Smirnoff; Marta Leoni; Ileana Cerato; Rodolfo Lorenzi y Jorge Dabos
También, exhiben sus trabajos los artistas Laura Colaneri; Mirta Noguera; Susana Paganini y Mirta Alonso, que integran el “Proyecto 30-30”.
Resistencia
En el Museo Casa del Faro “Nicasio Díaz Llanos”, de 535 Nº 542, se puede visitar hasta fines de febrero la muestra “Resistencia” realizada en conjunto con la prestigiosa Galería Miranda Bosch, de Buenos Aires.
En este espacio se exponen obras de Eloisa Ballivian, Camila Carella, Aili Chen, Zoe Di Rienzo, Eduardo Rodríguez, Hernán Salvo, Agustín Sirai, Elisa Strada y Fernando Brizuela.
Los trabajos que comprenden la muestra dan un marco puro en donde el espectador no solo puede contemplar las mismas sino que estimula su compromiso de reflexión totalizador, en esta ocasión se verá alrededor de una docena de obras, entre ellas una lumínica y otra cinética.
Vale destacar que “Resistencia” está compuesta por trabajos de formato diverso y con una amplia variedad de técnicas, que además de pintura también comprende la fotografía.
Homenaje
En el espacio de arte ubicado en 67 Nº 2801, diariamente, a partir de las 19, se puede visitar la muestra homenaje a la artista plástica Zilda Balsategui, con entrada libre y gratuita.
La muestra es organizada por Axel Díaz Maimone y está compuesta por fotografías, obras y documentos; objetos que pertenecieron a la homenajeada; fragmentos de diálogos; una selección de imágenes referidas a su labor social; y testimonios sobre ella.
El acto se realizó en coincidencia con la fecha de nacimiento de Zilda Percario de Balsategui. Ella tenía pudor en mostrar la cantidad de premios, placas, diplomas, medallas, entre otro tipo de reconocimientos a su vocación de servicio, a su incansable labor en favor de las instituciones benéficas y culturales.
Su casa fue un centro cultural cotidiano, construido en 1904 sobre planos de Charles Garnier, diseñador de la Opera de París y el casino de Montecarlo, declarado Monumento Histórico en 1970, se sucedieron las reuniones en las que era habitual encontrar a Victoria Ocampo, Manuel Mujica Lainez, Abelardo Arias, Vicente Forte, María Angélica Bosco, Raquel Forner, entre otros.
Zilda Balsategui fue vicepresidenta del Centro Cultural y Biblioteca Andrés Ferreyra, miembro del directorio del Centro Vasco y colaboradora del Hogar de las Hermanas Desamparadas García Landera.