Doble dorada en los Juegos Evita
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/11/Foto-natacion.jpg)
Tobías Calderon fue campeón nacional en natación adaptada
El joven nadador Tobías Calderón, integrante de la Escuela Municipal de Natación Adaptada “Todos al Agua”, obtuvo dos medallas doradas en las finales de los Juegos Nacionales Evita que se desarrollaron en el Chaco.
El necochense, quien fue acompañado por su profesor Marcos Bertone, se impuso en las pruebas de 25 metros libres y 25 metros espalda para nadadores de hasta 16 años en la categoría S13, para disminuidos visuales.
Tobías también había sido campeón en los Juegos Deportivos Bonaerenses en Mar del Plata, logrando allí la clasificación para representar a la provincia en estas finales nacionales. Las competencias, en distintas disciplinas adaptadas, incluyendo además atletismo, fútbol, tenis de mesa y básquetbol entre otras, se desarrollaron durante toda la semana en la ciudad de Resistencia, con la presencia de cerca de 3.000 atletas y entrenadores de todo el país. Se trató de la primera vez que los Juegos Evita para deportes adaptados salen de la provincia de Buenos Aires.