Gritarlo en casa es mejor
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/04/foto-tapa-3-e1524486193294.jpg)
Gritarlo en casa es mejor. Acompañando la inauguración oficial de su estadio “Vasco” Iparraguirre en Primera, Villa Díaz Vélez jugó bien y superó con justicia a Ministerio por la segunda fecha del torneo
Como si se tratara del mejor de los sueños hecho realidad, Villa Díaz Vélez cerró este domingo una tarde perfecta de domingo, al superar como local a Ministerio por 2-1 y acompañar desde el resultado, una jornada inolvidable para la familia del Naranja. Es que previo a ello, se inauguró oficialmente el Estadio Jorge “Vasco” Iparraguirre, lo que significó una gran fiesta para el homenajeado y para una entidad que por primera vez en Primera, pudo ser local en sus tierras (ver aparte).
Y el equipo estuvo a tono con el marco, ya que jugó un muy buen PT, sustentado en la efectividad de los volantes, y con “Juani” Calderón flotando a las espaldas de los medios rivales. Además, Díaz Vélez presionaba y a los 14’ ‘Pancho’ Ríos le quitó a Sueyro, habilitó a Alberti por izquierda y el ‘Colo’ desbordó con centro incluido, para que Berón, desde el corazón del área definiera con gol a la izquierda de Sánchez.
A partir de allí quiso reaccionar Ministerio, mostrando a García como el más peligroso, pero Yorno respondió bien dos veces y a los 36’ el local no perdonó. Magistral inicio de Calderón, pase para Drogo a la derecha y el centro de Kevin que sobró al segundo palo, donde Ríos, con su instinto goleador intacto, estableció el 2-0. Eficaz Villa, aunque el marcador se achicó a los 44’ tras una salida en falso de Yorno y el cabezazo al arco desguarnecido del pibe Furgeau, debutante en la red.
El segundo tiempo ya no tuvo tanta claridad, aunque sí fue intenso, Ministerio aprovechó que el local mermó y apuró con varios centros, pero Yorno recuperó la seguridad y el triunfo se quedó en el estadio “Vasco” Iparraguirre.