Ministerio y Defensores ganaron en la primera fecha
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/03/IMG_2319.jpg)
Huracán cayó ante Ministerio y en Fernández, Defensores le ganó a Gimnasia
Una doble función de partidos por la zona B abrieron hoy el torneo 2019 de Primera división de la Liga Necochea de Fútbol. Casi cuatro meses después de la consagración de Independiente de San Cayetano como bicampeón, se renuevan las ilusiones de los 15 equipos y en particular por los clubes del distrito de Necochea que no levantan una copa desde Mataderos en 2013.
Los primeros en salir a la cancha fueron por un lado Huracán y Ministerio, que jugaron en el estadio “Walter Pérez-Oscar Fernández” de Del Valle donde el “Globo” hará las veces de local este año. Como resultado del encuentro, Ministerio ganó por 1 a 0.
En tanto, en Juan N. Fernández, hubo doble estreno para la novedosa fusión entre Defensores y 9 de Julio, enfrentó y le ganó por 1 a 0 a Gimnasia de Necochea.
Ambos partidos se jugaron a las 16, con preliminares de Sexta a las 12 y Reserva a las 13.45 en Del Valle y sólo de Sexta a las 14.15 en Fernández.
Se completa mañana
Mañana se completará la fecha inaugural también desde las 16. Será el turno del debut de los ocho equipos de la zona A que este año tendrá un cuarto clasificado a los play off. Independiente de San Cayetano hará su estreno como local frente a otro de los candidatos, Villa Díaz Vélez; en el estadio Panamericano, Rivadavia recibirá al Deportivo La Dulce; en Barrio Norte, Mataderos será anfitrión de Jorge Newbery de Lobería y finalmente Villa del Parque tendrá la visita de Sportivo San Cayetano, último subcampeón. Por la zona B completarán en el “Carlos Cuomo”, Estación frente a Del Valle. Quedará libre en Independiente de Lobería.
También vuelven los más chicos
Con partidos en seis canchas de Necochea, Quequén, San Cayetano y Juan N. Fernández hoy también volviero los torneos infantiles de la Liga Necochea. Este año la categoría 2008 será la debutante entre las competitivas mientras que los defensores del título son Sportivo San Cayetano en 2007, Gimnasia de Necochea en 2006 y Del Valle en 2005.
Hoy, los primeros en salir a la cancha fueron los chicos de Independiente de San Cayetano y Villa Díaz Vélez, que jugaron en el “Marlats” por la zona A, como preliminares del Regional. En las competitivas, se medieron en categoría 2006 a las 11 y en 2005 a las 12.30. Además, Rivadavia jugó con Deportivo La Dulce a las 13 en 2007 y a las 14 en 2006; Villa del Parque recibió en su cancha a Sportivo a las 13 en 2008, a las 14 en 2007, a las 15.15 en 2006 y 16.45 en 2005 y en los mismos horarios y categorías, Mataderos enfrentó en Barrio Norte a Jorge Newbery.
Por la zona B, en tanto, en Fernández, Defensores recibió a Gimnasia a las 11.30 en 2006 y 12.45 en 2005 y Estación Quequén fue anfitrión de Del Valle, a las 13 en 2008, a las 14 en 2007, a las 15.15 en 2006 y 16.45 en 2005. Para mañana sólo restarán los debuts de Huracán y Ministerio, que se enfrentarán en la cancha del Club Del Valle en todas las categorías. Al igual que el año pasado, los dos mejores de cada una de las zonas se clasificarán a la etapa decisiva, con partidos mano a mano de semifinales y final.