Doble ilusión del handbol para clasificar a los Juegos Evita
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/07/foto-handbol-e1562946071385.jpg)
Jugarán este fin de semana la Copa Provincia, en Vicente López
Los equipos de handbol Sub-14 del Instituto Humboldt y la Escuela Danesa Alta Mira competirán este fin de semana en Vicente López en la Copa Provincia, un cuadrangular clasificatorio a los Juegos Nacionales Evita 2019.
Ambos planteles, Humboldt en categoría femenino y Alta Mira en masculino, ganaron la plaza el año pasado al ser campeones provinciales en los Juegos Bonaerenses. En el caso de Humboldt fue campeón también de los Juegos Evita 2018. La categoría es menores (Sub-14) Colegial Abierta.
Este año, los Nacionales Evita comienzan el 6 de octubre, apenas tres días después de la culminación de los Juegos Bonaerenses. Por eso se determinó realizar una etapa clasificatoria previa en esta Copa Provincia que contará con la participación además de los municipios de Vicente López, San Nicolás y La Matanza.
El viaje se concretó gracias al apoyo municipal y tuvo su primera escala en La Plata, donde anoche ambos equipos disputaron un partido amistoso en City Bell con los equipos de Estudiantes de La Plata. Hoy por la mañana viajarán temprano a Vicente López para afrontar el clasificatorio.
Los planteles
El plantel femenino de Humboldt, entrenado por los profesores Luciano González y Eugenia López, esta conformado por las jugadoras Iturralde de Amalur, María Pavlosky, Zoe D’Ambramo, Celina Escandón, Lucía Jossi, Valentina Leveau, Rosario Ortiz Massey, Angela Cordero Crapa, Leontina Spaltro, Sofía González, María del Rosario Mercado y Rosario Gobea.
Por su parte, los chicos de Alta Mira son conducidos técnicamente por José Justel y Emanuel Coquibus. El plantel está conformado por Francisco Nielsen, Felipe Basualdo Nosek, Nikos Lettos, Simón Díaz, Tomás Echaveguren, Valentín Schenk, Agustín Cabrera, Klaus Rissegaard, Mateo Rasmussen, Facundo y Tomás Chetelein y Gonzalo Giménez.
Final Liga Promocional
Por otra parte, este fin de semana retomara la acción de los torneos de la Asociación Atlántica. Por la Liga Promocional de damas, Handball Necochea Lobería jugará mañana sábado la final del Apertura frente a Media Pinta de Mar del Plata, en el estadio de Handball Norte, a la hora 16.
En tanto, también se pondrá en marcha la primera fecha del Torneo Clausura de los torneos federados. El sábado, Handball Necochea visitará a Tandil, desde la hora 9, en menores damas, menores varones, cadetes varones y juveniles varones. El domingo, Humboldt y Alta Mira viajarán a Olavarría para enfrentar a Ferro. Humboldt lo hará desde las 10 en cadetes, menores y juveniles damas, en tanto que Alta Mira desde las 15.30 lo hará en mayores, luego en menores, cadetes y juveniles.