Doble ilusión en el Campeonato Mundial para atletas master
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/09/fotoaltelastas.jpg)
Cecilia Alcorta y Norberto Alonso se presentan en Málaga, España
Cecilia Alcorta y Norberto Alonso inician este miércoles su participación en el 23º Campeonato Mundial de atletismo master que se desarrolla en la ciudad de Málaga, en España, la cita internacional más importante organizada por la World Masters Athletics (WMA).
Alcorta, una de las fondistas y entrenadoras más destacadas de nuestra ciudad, hará su presentación compitiendo hoy en la prueba de 8 kilómetros cross country en la categoría 35 a 39 años, mientras que el martes 11 volverá a la pista para las eliminatorias de los 400 metros llanos.
Por su parte Alonso, quien se encuentra desde hace 4 meses en Marbella, será hoy de la partida en las eliminatorias de los 100 metros llanos en la categoría 60 años y tendrá además un nuevo desafío el domingo en los 200 metros. También representando a la Asociación de Corredores Master de Necochea Quequén viajará Enrique Sánchez, atleta de Moreno, quien participará en los 10 kilómetros.
Ambos necochenses, que harán su debut en un Mundial master, integrarán una delegación argentina de 230 competidores, una de las más numerosas del campeonato, que se extenderá por 12 días hasta el 16 de septiembre, con la presencia de 8.200 atletas de 87 países de todo el mundo, la más convocante de la historia. Las pruebas se pusieron en marcha ayer en cuatro sedes: el tartán de Carranque, las pistas de la Universidad de Málaga, el estadio de Torremolinos, y el emplazamiento principal, el Palacio de Deportes José María Martín Carpena.
35 años es la edad mínima que exige este campeonato para poder participar y sin límite, que generan por ejemplo las curiosas presencias del italiano Giuseppe Ottaviani, con 102 años, y la india Man Kau, con 102 años, quienes estarán presentes en seis pruebas.
En Balcarce
Por otra parte, atletas de nuestra ciudad participaron el domingo de la segunda edición de la «Maratón de Los Niños” en Los Pinos, Balcarce, que contó con 50 corredores. Entre los podios por categorías, sobre 6 kilómetros, Raúl Gómez (24’47”) ganó en 55-59 años; Eduardo González (32’54”) fue primero en 60-64 años y José Luis Alí fue segundo en 50-54 años; en damas, Fernanda Peña fue segunda en 40-44. En los 3 kilómetros marcha, Eduardo González ganó en caballeros (18’40”) y Elena González (22’00”) en damas.