Doble medalla de oro para cuatro atletas de la Escuela Municipal
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/02/atletismo-2.jpg)
Alto rendimiento en el primer torneo de pista y campo en Mar del Plata
Facundo Muguiro, Rosario Coronel, Matías Saucedo y Emma Razquin lograron doble medalla de oro en el primer torneo de pista y campo que participó la Escuela Municipal de Atletismo.
El pasado fin de semana marcó el inicio del calendario 2023 de pista y campo para los atletas locales.
Viajó a Mar del Plata con una delegación de 20 deportistas que brilló en la Copa EMDeR, desarrollada en el Estadio “Justo Román”.
El grupo encabezado por el coordinador, Mauro Cabrera, y dependiente de la Dirección de Deportes, a cargo de Guadalupe Hernández, tuvo un rotundo éxito y despertó elogios por parte de la organización, ya que la Federación Marplatense destacó de Necochea la numerosa participación y el nivel de deportistas para darle prestigio al a encuentro junto a las demás localidades.
El torneo se desarrolló con pruebas de pistas no convencionales, como son los 60, 300, 1000 y 3000 metros llanos, donde en todas las pruebas los atletas de Necochea se ubicaron entre los mejores cinco en cada categoría.
Quienes tuvieron un rendimiento muy alto y obtuvieron la doble presea dorada fueron: Facundo Muguiro en U20 con primeros puestos en 60 y 300 metros llanos; Rosario Coronel (U18) en 60 y 300 metros llanos, Matías Saucedo (U16) en 60 y 300 metros llanos y Emma Razquin (U12) en 60 y 1000 metros llanos.
Por otra parte, Agustín Leyton (U120 obtuvo la medalla de plata en 60 metros llanos; Uma Kristensen (U16) la medalla de plata en 300 metros llanos y medalla de bronce en 60 metros y Fausto Marchetti (U14) medalla de bronce en 60 metros llanos.
Valentina Linares (U16) logró una medalla de bronce en 300 metros llanos y Santino Marchetti (U20) medalla de bronce en 1000 metros llanos.
Además, Valentino Martorelli, Ernestina Sánchez, Catalina Scoles, Celina Sánchez, Guadalupe Benítez, Francesca Marchetti, Amancay Gómez, Tiago Rojas, Martín Borras y Candela Bonaura participaron también en las pruebas de pista, donde no solo lograron sus mejores registros, sino que también se ubicaron entre los cinco mejores de sus categorías.
A modo de balance de la primera competencia del año en Mar del Plata, Mauro Cabrera sintetizó que “fue un comienzo exitoso, y como es costumbre, este nuevo inicio conlleva un plan de acción para cada deportista que forma parte de la Escuela Municipal”.///