Doble presencia en el Argentino Open de natación en Buenos Aires
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/01/natacion.jpg)
Belén Díaz y Gianfranco Pfoh comienzan hoy su participación
Los nadadores Belén Díaz y Gianfranco Pfoh comenzarán hoy su participación en el Campeonato Argentino de Open para mayores y categorías junior que se desarrollará durante cuatro jornadas en el natatorio “Jeannette Campbell” del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo, en Buenos Aires.
Belén Díaz integrará un equipo de diez nadadores federados de Once Unidos de Mar del Plata compitiendo en un importante número de pruebas buscando podios y puntos para la clasificación por equipos. En la primera jornada es una de las favoritas para llegar al podio en los 100 metros mariposa, prueba en la que fue medallista de bronce sudamericana en noviembre pasado. Además tiene previsto competir en los 50 metros mariposa, 50 y 100 libre, 50 pecho y en las postas de 100 metros combinada y libre femenino, 100 mts. combinada y libre mixto, y relevos de 50 libre y 200 libre.
Por su parte, Gianfranco Pfoh estará en el competitivo equipo de River Plate, participando de las pruebas de 100 y 200 metros mariposa, aunque podrían agregarse algunas más. Para el juvenil será una buena antesala pensando en su participación el miércoles en el Campeonato Argentino de aguas abiertas en Mendoza, donde buscará clasificar al Sudamericano Juvenil en Chile, su primer gran objetivo de la temporada.
El Argentino Open, organizado por la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos, contará con un alto nivel competitivo, ya que será selectivo con sus tiempos para el Panamericano, el Mundial, Mundial Juvenil y será el primer Selectivo Sudamericano Juvenil.