Doble presencia en el Nacional U23 de atletismo
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/09/foto-marchetti.jpg)
Este fin de semana, en Buenos Aires
Santino Marchetti y Tomás Benitez, ambos atletas de la Escuela Municipal, fueron confirmados ayer para integrar el equipo de la Federación de Buenos Aires en el Campeonato Nacional de categoría U23 que se desarrollará este sábado y domingo en la pista del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard) en Buenos Aires.
Ambos necochenses, entrenador por el profesor Mauro Cabrera, competirán siendo muy jóvenes para categoría. En el caso de Marchetti, que viene de participar hace un par de semanas en el Nacional U18, lo hará en sábado en los 1.500 metros. En tanto Benítez, categoría U20, participará en los 1.500 y también en los 3.000 metros con obstáculos. Francisco Ripamonti, también atleta de nuestra ciudad y que estaba clasificado por sus marcas este año, debió bajarse del Nacional por no estar recuperado de su lesión sufrida en el último Provincial.
En el Nacional U18, a principios de mes, Marchetti fue quinto en los 800 mts y séptimo en los 1.500, distancia en la cual fue campeón provincial y tiene la segunda mejor marca del año en su categoría.