Doblete dorado en el Campeonato Sudamericano de canotaje slalom
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/11/foto-podio-lola.jpg)
Lola y Nicolás Trípano fueron campeones en juniors. Luz Cassini sumó dos medallas plateadas. Argentina fue campeona por equipos
El canotaje de nuestra ciudad volvió a destacarse a nivel internacional, brillando con fuerza en el Campeonato Sudamericano de slalom que se desarrolló el fin de semana sobre el río Ruca Choroy, en la ciudad de Aluminé, en la provincia de Neuquén. Lola y Nicolás Trípano lograron un doblete dorado consagrándose campeones en juniors, Luz Cassini obtuvo dos subcampeonatos en seniors, Anabel Dubier y Brenda Luna también se subieron al podio y disfrutaron todos de la consagración por equipos con el seleccionado nacional.
Entre los juniors, Lola Trípano obtuvo el título sudamericano en canoa individual damas, postergando al segundo lugar a la brasileña Beatriz Souza Costa, mientras que en kayak individual, Brenda Luna logró un meritorio cuarto puesto. Brenda también logró subirse al podio con una medalla de bronce en el kayak extremo. Ambas jóvenes integran la Escuela Municipal de Necochea, al igual que Nicolás Trípano que entre los juniors fue campeón en K1 y obtuvo la medalla plateada en C1 detrás del brasileño Igor Siebel. Manuel Trípano fue 4º en C1 y 5º en K1, mientras que Tobías Castiglione, de la Escuela Municipal de Lobería, culminó 6º en K1.
Siempre presente
Como desde hace una década, Luz Cassini volvió a destacarse entre las mayores, consiguiendo esta vez el subcampeonato detrás de la brasileña María Souza Costa, tanto en K1 como en el Kayak Extremo, modalidad en la cual fue representante nacional en los últimos Juegos Panamericanos en Lima. También en seniors, Anabel Dubier, de la Escuela Municipal de Necochea, se subió al podio obteniendo el tercer puesto en C1, detrás de la brasileña Omira Estacia y la paraguaya Ana Paula Fernándes.
Argentina lideró la clasificación final por equipos, superando a Brasil, mientras que Chile completó el podio.
Una delegación de 16 palistas surgidos en el río Quequén concretó en este certamen una participación internacional sin precedentes. En mayores participaron Luciano Basualdo y Yeltsin Oliver, y entre los juniors Federico Schnass y Matías Fontana, mientras que como “abridores”, en menores, lo hicieron Nerea Castiglione, Luca Moscoso y los loberenses Rodrigo Fernández, Nehuen Triviño y Lucas Lopepe, sumando una valiosa experiencia. Una alegría para el grupo de trabajo formativo que encabezan los entrenadores Martín y Javier Trípano en Necochea y Marcelo y Agustín Thomas en Lobería.