Doblete para Manuel y Lola Trípano en el Argentino de canotaje slalom
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/12/foto-tapa-canoa-scaled-e1577198979847.jpg)
Fueron campeones juniors en kayak y canoa individual, en el río Quequén
Cerrando un año brillante para ambos, Manuel y Lola Trípano dominaron las categorías juniors del Campeonato de Canotaje Slalom Absoluto 2019 que se disputó el fin de semana en la pista Aguas Blancas del Paraje Las Cascadas en el río Quequén.
Numerosos palistas de la Escuela Municipal de Kayak de Lobería, quien estuvo a cargo de la organización, y de la Escuela Municipal de Necochea fueron de la partida en las distintas categorías y lograron podios entre los mejores exponentes del país.
Manuel, campeón panamericano junior en abril y con presencia en el Mundial de Polonia en julio, lideró la clasificación junior en canoa y kayak individual. En C1 postergó al segundo puesto a Nicolás Tripano, en una cerrada definición (108,929 a 109,809 segundos). Tercero se ubicó Tobías Castiglione y cuarto Federico Schnass. En tanto, en K1, en otro final ajustado, Manuel lideró con 95,249 dejando como escolta a Castiglione (96,842) y tercero a Nicolás (97,209). Quinto fue el necochense Matías Fontana.
También compitieron los locales Nehuen Triviño, Agustín Martinez, Pablo Gómez, Manuel Gastiarena, Ignacio Mariscal y Rodrigo Fernández
En damas junior, Lola Trípano ganó en C1 y Brenda Luna logró el subcampeonato, y se repitió el 1-2 en K1, donde culmino tercera Zoe Moscoso, de Lobería.
En senior
En las categorías senior, el campeón en canoa individual fue Sebastián Rossi, de San Isidro, y cumplieron destacadas actuaciones Oliver Yeltsin y Lucas Lopepe, tercero y cuarto respectivamente, de la Escuela de Lobería. En K1, la victoria fue para Lucas Rossi, mientras que finalizaron 4º Lopepe y 5º Luciano Basualdo. También participaron Luciano Basualdo en C1 y Francisco Facal en C1 y K1.
Dubier subcampeona
En damas senior, Anabel Dubier fue subcampeona en canoa individual, detrás de Carolina Rossi, de San Isidro, y superando a la experimentada Nadia Riquelme que culminó tercera. Dubier además logró el bronce en kayak, donde ganó Riquelme, representante de San Martín de los Andes. Luz Cassini finalizó cuarta en ambas categorías. También participaron las locales Guadalupe y Sabrina Arias. La competencia en el río Quequén fue fiscalizada por la Federación Argentina de Canoas.
Coparon el río
La presencia de palistas de la Escuela Municipal de Necochea, que conducen Martín y Javier Trípano, y de la Escuela de Lobería, a cargo de Marcelo y Agustín Thomas, fue notable en las categorías formativas, fogueándose en la pista y observando a los mayores.
Entre los “abridores” y “cerradores” de las mangas, estuvieron Nerea Castiglione, Lautaro Behotas, Hermes Arrizabalaga, Matías Fernández, Luca Moscoso y Sebastián Cuello, todos de la Escuela de Lobería.
También durante los intervalos se desarrollaron competencias promocionales. En preinfantiles participaron Joaquín Thomas, Lorenzo Fontana y Manuel Rached, en infantiles Renato Fontana y Nerea Castiglione, y en menores Luca Moscoso, Mateo Fernández, Hermes Arrizabalaga, Lautaro Behotas y Sebastián Cuello, todos con excelentes resultados.