Docente agredida: pactaron una pena para madre e hija
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/09/colegio_nacional.jpg)
A poco más de seis meses de la feroz agresión que sufrió una profesora de Ciencias Políticas en la Escuela Secundaria Nº 7 (ex Comercial) por desaprobar a una estudiante en un examen, se acordó ayer que no habrá debate oral.
Las partes acordaron un trámite de juicio abreviado y una pena de 6 meses de prisión condicional para madre e hija, acusadas de lesionar a patadas y trompadas a la docente del mencionado establecimiento educacional.
La Fiscalía, la representante del particular damnificado y la Defensoría Oficial, se reunieron ayer en una audiencia en la sala del Juzgado Correccional Nº 1 y presentaron el acuerdo alcanzado.
Entre lo acordado por las partes, también figura una medida de restricción de acercamiento por el lapso de dos años de madre e hija hacia la profesora que sufrió el ataque en las instalaciones de la escuela.
La Defensoría Oficial hizo una férrea defensa en relación a que si no hay pruebas suficientes, no debería condenarse a prisión a la adolescente.
Ahora, la jueza subrogante en el Correccional, Luciana Irigoyen Testa, tiene cinco días para resolver si admite o no el convenio de las partes y la pena dispuesta para las imputadas.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión