Paritarias docentes: el Gobierno convocó a los gremios para el próximo viernes
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/04/1-2-e1523907244366.jpg)
El Gobierno bonaerense convocó hoy a los gremios docentes provinciales a una nueva reunión paritaria para este viernes a las 15 horas en el Ministerio de Economía, en la ciudad de La Plata.
El llamado a negociar fue confirmado a DIB por una fuente oficial. Este será la séptima reunión paritaria entre las partes y se concretará luego de que los sindicatos mayoritarios (Suteba y FEB) votaran en asambleas continuar con las medidas de protesta.
El sindicato que lidera Roberto Baradel definió la semana pasada «profundizar» las acciones «en la más amplia unidad de los trabajadores bonaerenses con paro provincial o la mayor medida que sea garantizada».
Por su parte, el gremio de Mirta Petrocini definió medidas «tendientes a mantener el reclamo por un salario digno y seguir visibilizando la lucha del sector». Tanto Suteba como FEB llevarán sus propuestas al Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB), espacio que comparten también con Udocba, Sadop y Amet.
En el último encuentro, el Ejecutivo ofertó un 15% (con cláusula de revisión), que incluía una mejora en el monto que se paga en concepto de material didáctico de 1.600 a 2.520 pesos, además de sumas extras por capacitación y presentismo. Tras rechazarlo, los gremios fueron al paro.
Díaz, de Udocba, pidió por una «propuesta seria» y cláusula gatillo
El Secretario General de Udocba, Miguel Díaz, pidió que el Gobierno bonaerense incluya en la reunión paritaria del viernes la «cláusula gatillo y sumas en blanco» y que haga una «propuesta enserio».
«Ojala que hagan una propuesta seria, que incluya la cláusula gatillo y sumas en blanco, porque hay expectativas de la gente», dijo el sindicalista en diálogo con DIB.
Asimismo, Díaz lamentó que el llamado a la séptima reunión salarial no haya sido «antes». La mesa paritaria, según confirmó hoy el Ejecutivo, se hará el viernes desde las 15 horas en el Ministerio de Economía, en la ciudad de La Plata.
Será el séptimo encuentro para hablar de salarios entre las partes y se concretará luego de que los sindicatos mayoritarios (Suteba y FEB) votaran en asambleas continuar con las medidas de protesta.
La última oferta del Ejecutivo fue de un 15% (con cláusula de revisión), que incluía una mejora en el monto que se paga en concepto de material didáctico de 1.600 a 2.520 pesos, además de sumas extras por capacitación y presentismo. Los sindicatos exigen que el porcentaje alcance el 20% y contenga una cláusula de actualización automática (gatillo).