Docentes amenazan con no iniciar las clases tras las vacaciones de invierno
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/06/5b19676bd59b51528391531-e1528392318161.jpg)
La Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) amenazó hoy con no iniciar las clases tras el receso invernal «si no hay una discusión salarial urgente» al tiempo que buscará consensuar un paro por 48 horas con el Frente de Unidad (FUDB), a «48 días de la última convocatoria del Gobierno».
En un nuevo plenario de delegados, la FEB que lidera Mirta Petrocini votó un paro por 48 horas a consensuar con el FUDB, que se reunirá el próximo lunes, y advirtió que no comenzarán las clases tras las vacaciones de invierno.
En tanto, Roberto Baradel de Suteba dijo que el sindicato que conduce buscará coincidir con el paro general que impulsarían las centrales obreras, pero en caso contrario pondrá fecha a una huelga para la semana que viene. Asimismo, dijo que llevará al FUDB la propuesta de una jornada provincial de lucha por 48 horas, medida de fuerza que «será profundizada» si no hay convocatoria paritaria.
«Hace 48 días que Vidal no convoca a los docentes. Decía ‘queremos discutir con los chicos en las aulas’, pero los chicos están en las aulas y eso demuestra que lo que dice es una mentira, porque no nos llamaron más», dijo Baradel en conferencia de prensa.
«El mandato de los docentes es impulsar un paro general de actividades con las centrales de trabajadores. Por supuesto, nosotros estamos en la CTA y el mandato que tenemos es buscar la más amplia unidad con la otra CTA, con la CGT y con organizaciones sociales», dijo el gremialista.
Pero advirtió que «si no hay coincidencia en el día de hoy con la CGT y con otras organizaciones sindicales, el mandato es ponerle fecha la semana que viene a un paro y a una movilización nacional», al tiempo que impulsará «una jornada de lucha de 48 horas del FUDB para que Vidal convoque, y en caso de que no haya avances, se van a profundizar las medidas de fuerza».