Docentes de un colegio privado denunciaron una posible estafa
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/10/fiscal%C3%ACa-1.jpg)
Se trata de un grupo de entre diez y quince profesionales que ayer dieron detalles de lo ocurrido en Fiscalía y expresaron que les aparecieron créditos personales que no gestionaron
Un grupo de entre diez y quince docentes de un establecimiento educativo privado, denunció ayer en la Fiscalía de turno un posible episodio de estafa económica.
Voceros judiciales indicaron que los trabajadores de la Educación constataron la aparición de créditos personales que no habrían gestionado ante una entidad bancaria y otras irregularidades en las cuentas de cada uno.
La Fiscalía a cargo de Guillermo Sabatini, tomó cuenta de las expresiones de los docentes e instó a los investigadores de la DDI a que reúnan los datos necesarios para avanzar en el caso.
Por el momento no se brindaron demasiados detalles del supuesto fraude con el que se encontraron los profesionales que cumplen funciones en un colegio privado que tiene los tres niveles educativos.
La investigación se inició ayer con las primeras medidas probatorias y la incorporación de diversos movimientos de las cuentas bancarias, donde los docentes percibirían sus respectivos salarios mensuales.
¿Se filtró información?
Los voceros judiciales adelantaron que se procura establecer luego de la denuncia realizada por el personal docente del establecimiento privado, si se filtró algún tipo de información en los últimos tiempos en cuanto a las cuentas bancarias de las personas que habrían sido perjudicadas.
Lo mismo si otros individuos se hicieron pasar por los docentes y llevaron a cabo operaciones financieras con datos que habrían obtenido de las cuentas bancarias.
Todo es materia de investigación por parte del personal de la DDI local, a través de un gabinete técnico operativo que se aboca a la modalidad de “delitos informáticos”, algo que está con bastante auge en los últimos años.
Por el momento no se brindaron más detalles de la denuncia efectuada ayer a la mañana en la Fiscalía Nº 3, que solicitó la participación de efectivos especializados en la parte de informática.
En ese sentido, se requerirán diversos datos sobre los movimientos de las cuentas bancarias y cajas de ahorro, ante la posible aparición de créditos personales que los trabajadores de la Educación no habrían solicitado ante una entidad financiera local. ////