Docentes y la experiencia del autoconocimiento
Este sábado se realiza la primera actividad. Buscan sumar aportes para el desarrollo del trabajo en las aulas con los alumnos
Durante la mañana de este sábado se comenzó a dictar en la Municipalidad un curso gratuito de autoconocimiento destinado a docentes. Esta iniciativa tiene como objetivo brindarles herramientas que mejoren su calidad de vida y les aporten en el desarrollo de su trabajo con los niños en las aulas.
LA actividad dió inicio a las 9.
Jimena López secretaria de Desarrollo Humano y Política Social señaló que los docentes “van a tener “la posibilidad de desarrollar un trabajo que tiene que ver con poder implementar dentro de las aulas herramientas que tiendan a la pacificación en la convivencia de los chicos”.
También explicó que “estas son herramientas diferentes, inclusive para poder ver a los chicos desde otro lugar y poder desarmar conflictos haciendo un trabajo de conocimiento personal”.
A los inscriptos se les solicita concurrir con ropa cómoda y recomendó a quienes todavía no se hayan decidido a participar a concurrir a la charla abierta que se dictará al inicio del evento, donde “se explicará en que consiste la actividad”.
El ciclo, que tendrá desarrollo durante el primer sábado de cada mes, entre las 9 y las 17, seguirá con su proceso de instrucción todos los miércoles, a partir de las 20.30 y en la sede de la escuela de yoga ubicada en calle 61 N° 3234, lugar en el que “se complementará lo que se va a enseñar los sábados”, según manifestaron desde la organización.