Docentes y alumnos trabajaron sobre lo ocurrido hace 42 años
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/03/la-dulce-1.jpg)
Analizaron textos, películas y canciones que estuvieron prohibidas durante la época de la Dictadura Militar de 1976
LA DULCE.- A 42 años del Golpe Militar del 24 de marzo de 1976, los alumnos y docentes de la Escuela Nº 42, de esta localidad del interior del distrito, trabajaron durante los últimos días con esta fecha histórica.
Se desarrollaron tareas en el aula con sus respectivos docentes, leyendo, mirando y analizando textos, películas, cuentos, canciones, muchos de ellos prohibidos para esa época.
Por otro lado, con motivo de la clausura de la semana de conmemoración de esos episodios políticos y sociales históricos para la Argentina, se realizó el cierre de dichas actividades con la presencia de las familias de los estudiantes.
Por tal motivo, se llevó a cabo una clase abierta en el salón de usos múltiples de la Escuela Nº 42, donde alumnos de 1º a 6º año explicaron y representaron con sus palabras y gestos lo aprendido.
Memoria y reflexión
Los chicos pusieron énfasis en que al cumplirse 42 años del último Golpe Militar en nuestro país, es valioso hacer en la actualidad un repaso verdadero de memoria y reflexión.
Asimismo, durante la semana anterior se llevaron a cabo trabajos prácticos en clase que luego posibilitó que cada grupo estudiantil exponga sus investigaciones, avaladas por recortes periodísticos de diarios y revistas que narraban lo que sucedía en el país.