Documental y muestra de arte en la apertura de festival indie
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/02/pablo-grinjot-e1518181265711.jpg)
Se inaugura este viernes, en el Centro Cultural de Necochea
Este viernes, a las 21.30, en el Centro Cultural de Necochea y Biblioteca Andrés Ferreyra, de 54 Nº 3054, se realiza la apertura del la cuarta edición del Festival Internacional de Música independiente.
En la oportunidad se proyectará la película documental musical “Charco” y se inaugurará una muestra de arte y luego habrá un recital de Pablo Grinjot.
Cabe mencionar que las actividades tendrán continuidad hasta el lunes próximo y participarán más de 40 músicos invitados y comprenderá muestra de otras disciplinas artísticas.
El evento es organizado por la Agrupación Indiegesta y se desarrollará en diferentes espacios de nuestra ciudad, tanto de la zona céntrica como de la Villa Díaz Vélez, con la participación de bandas, solistas y proyecciones de cine.
El Festival tiene carácter internacional porque además de las propuestas de distintos lugares del país, se presentarán músicos extranjeros.
Además, en cada fecha participan distintos artistas de nuestra ciudad, enrolados en música, plástica, fotografía y audiovisuales, que tienen la oportunidad de mostrar y difundir su propuesta.
La entrada a todos los recitales es libre y gratuita.
Documental
Esta noche se proyectará la película documental musical «Charco» protagonizada por el músico argentino Pablo Dacal, seleccionada para el Festival Internacional de Cine Independiente de Buenos Aires (Bafici). Este filme recorre los orígenes de la música rioplatense a través de más de 70 músicos argentinos y uruguayos. Filmada en Buenos Aires y Montevideo, cuenta con la presencia de artistas como Gustavo Santaolalla, Jorge Drexler, Pedro Aznar, Hugo Fattoruso, Fito Páez, Fernando Cabrera y muchísimos más. Producido por Andrés Mayo (ganador de dos Latin Grammy y seis Premios Gardel), dirigido por Julián Chalde, con producción periodística de Martín Graziano.
Los organizadores adelantaron que Andrés Mayo estará presente para realizar una charla pública con los espectadores.
La jornada inaugural se completa con el recital de Pablo Grinjot que regresa a nuestra ciudad para presentar “La dueña de mi poesía” (2017), su nuevo trabajo discográfico. Un disco-libro repleto de hermosas canciones sobre el amor.
Recitales
Esta noche, también se habilitará la muestra plástica:“Grinjot en blanco y negro”, en la cual 10 artistas necochenses, entre pintores, ilustradores y fotógrafos, interpretan 10 canciones de Pablo Grinjot.
Se podrán apreciar trabajos de Hernán Galbiati, Adriana Rodriguez Giansetto, El Toto Arrizabalaga, Hernán Ricaldoni, Sebastian Serqueira, Diego Conti, Lis Osma, Marilyn Maidana, Mariano Oholeghy y Natalia Farías.
Los recitales continuarán mañana, en el complejo de avenida 2 y 83, con tres recitales, a cargo de Jorge Arias y su banda Los Pampeanos Galácticos; luego se presentará Nahuel Briones, que desde Buenos Aires también viene acompañado de su nuevo disco “Guerrera / Soldado” y cerrará la noche el uruguayo Daniel Drexler, como parte de la gira presentación de “Uno” su sexto disco de estudio.