Documento único de traslado
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/11/foto-ruggiero.jpg)
Se presentó nuevo sistema para el tránsito de hacienda
Con el objetivo de disminuir los costos y la cantidad de trámites que deben realizar los actores del sector ganadero a la hora de salir a comercializar su producción, se realizó la presentación del Documento Único de Traslado Animal (DUT), en el salón de actos del municipio, con la presencia del subsecretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la provincia de Buenos Aires, Miguel Tezanos Pinto y el director de Ganadería provincial, Sergio Manieri, además del subsecretario de Producción municipal, Leonardo Ruggiero.
Durante el encuentro, que fue destinado a productores y personas vinculadas al rubro, se brindó información sobre la adhesión a la nueva plataforma de auto emisión de guías de tránsito de hacienda, un sistema que tiende a la autogestión y que simplificará la burocracia administrativa.
Cabe destacar que los convenios de adhesión con los municipios se firmarán el próximo lunes 26 y a partir de allí, cada distrito podrá comenzar a incorporar a los productores interesados en formar parte de la nueva herramienta.
Sobre la implementación de este sistema, se dio a conocer que se irán sumando a los productores a través de convenios firmados con la comuna, pero se seguirá utilizando también el sistema manual para no generar complicaciones.