Dolor y emoción en el recuerdo de Florencia Spada en Quequén
Colocaron una “estrella amarilla” en el lugar de la tragedia
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/12/emotivo_acto_para_recordar_a_la_joven_quequenense_florencia_spada.jpeg)
Con profundo dolor y emoción, se recordó a la joven Florencia Spada, quien murió luego de protagonizar con su moto un siniestro vial en la avenida 578, de Quequén.
Precisamente, en las últimas horas, familiares, amigos y demás allegados, estuvieron presentes en la ceremonia desarrollada en el sitio de la tragedia.
“El accidente del 19 de setiembre pasado, que se llevó la vida de mi hermana Florencia Spada, dejó una herida profunda en toda nuestra familia. Su ausencia nos acompaña cada día, y su recuerdo también”, escribió su hermana Clara.
“El hecho ocurrió por una maniobra prohibida en la avenida 578: doblar hacia la izquierda sin señalizar, sin licencia de conducir y sin seguro. Florencia, en cambio, viajaba de manera correcta: con casco, con licencia, con seguro y en su moto 0 km, fruto de su esfuerzo y dedicación”, agregó el familiar en su muro de Facebook.
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/12/spada.jpg)
“Estrella amarilla”
“Hoy colocamos la Estrella Amarilla en el lugar. Lo hacemos para honrar la vida y la memoria de Florencia, y para invitar a toda la comunidad a reflexionar sobre la importancia de cuidarnos entre todos en la vía pública”, añadió la hermana de la víctima.
“Y también queremos decirle algo al conductor: cada vez que vea esta estrella, al salir de su casa, deseamos que encuentre en ella no solo el recuerdo del dolor que comenzó allí, sino también una oportunidad para pensar, para aprender y para elegir caminos más seguros. Que este símbolo lo acompañe como un recordatorio de cuánto puede cambiar la vida una decisión al volante”, enfatizó.
Empatía, cuidado y esperanza
“Que la luz de Florencia guíe a quienes manejan, a quienes caminan y a quienes amamos la vida. Que su presencia se transforme en empatía, cuidado y esperanza, para que ninguna familia vuelva a atravesar una pérdida que podría haberse evitado”, concluyó Clara Spada, en el conmovedor recuerdo de su hermana.
La causa judicial continúa en plena etapa de investigación bajo la carátula de “homicidio culposo” y el único imputado es el conductor del otro vehículo involucrado.
Interviene la Fiscalía que instruye el luctuoso episodio acontecido en Quequén.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión