Dolor y lágrimas en el último adiós al motociclista fallecido
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/07/duna.jpg)
Familiares y amigos despidieron los restos del joven Alexis Ismael Ayala González (23)
Muestras de hondo dolor y lágrimas se vivieron ayer en el último adiós a Alexis Ismael Ayala González (23), el motociclista que chocó contra un automóvil estacionado en la avenida Diagonal San Martín entre 71 y 75.
Los restos del infortunado joven fueron velados en la Usina Servicios Sociales y luego trasladados al cementerio privado Las Acacias, donde se llevó a cabo la emotiva despedida en presencia de familiares y amigos.
La Fiscalía que entiende en la causa caratulada como “muerte por accidente”, solicitó la realización de la operación de autopsia y pericias como la extracción de sangre a la víctima y otras diligencias.
Como se informó en la edición de ayer, el trágico accidente se produjo en la madrugada del domingo en ese sector de la Diagonal San Martín y el deceso del chico que conducía una moto marca Rouser de 180 centímetros cúbicos, fue constatado por un profesional médico del Same.
Personal policial y de la División Tránsito de la comuna interrumpieron la circulación de vehículos en la mano que va hacia la Villa Díaz Vélez, hasta que se levantó el cuerpo del motociclista para trasladarlo a la morgue del Hospital Municipal y se realizaron las pericias de rigor.
La moto que guiaba Alexis Ayala González impactó contra el portón trasero de un automóvil marca Fiat Wekeend, propiedad de un vecino de 49 años que lo había dejado correctamente estacionado sobre la mano derecha de la avenida Diagonal San Martín.
Un joven apreciado
Durante el velatorio de Ayala González se observaron muestras de profundo dolor y lo mismo sucedió durante la despedida final en instalaciones del cementerio privado de nuestra ciudad.
Ecos Diarios consultó a personas que conocían al joven fallecido y aseguraron que se trataba de una persona muy apreciada, quien estaba trabajando en un comercio de la zona de calle 87 entre 4 y 6, de la Villa Díaz Vélez.
Anteriormente, lo había hecho en otros negocios a pesar de su corta edad, trataba de conseguir otras actividades laborales que le permitieran desarrollarse en la faz personal. El malogrado motociclista tenía domicilio en calle 66 al 2200.
Trágica estadística en el año
En lo que va del año, son tres las personas fallecidas en nuestra ciudad a causa de accidentes con motos, además de varios heridos de distinta consideración, informaron voceros policiales.
En ese sentido, vale recordar la noche del 24 de abril pasado, el deceso de Sergio Cordero (29) en la zona de la rotonda de las rutas 86 y 228, cuando conducía una moto marca Brava de 110 centímetros cúbicos.
Por su parte, el 26 de mayo último, Andrés Olivera (28) sufrió un accidente de tránsito con la moto que manejaba en el sector de avenida 43 entre calles 64 y 66.
El motociclista, como consecuencia de las graves lesiones, fue derivado desde el Hospital Municipal al Hospital Interzonal de Agudos de Mar del Plata, donde falleció horas después.
A estas estadísticas de muertes por siniestros protagonizados en la vía pública, se puede agregar lo sucedido en la madrugada del 15 de junio pasado en la avenida 519 entre 558 y 560, de Quequén.
Un joven de 19 años, Mauro Andrés Carriño Soria, conducía una camioneta y por causas que tratan de establecerse, se despistó y luego se estrelló contra una columna de alumbrado situada sobre la vereda de la Plaza Hipólito Yrigoyen.
El chico falleció en el acto y Bomberos debieron trabajar denodadamente para rescatar el cuerpo de la víctima que había quedado atrapado entre los hierros retorcidos.