Doloroso recuerdo de la tragedia del TC
Se cumplieron 30 años del despiste del auto de Caparrós que se llevó la vida de 13 personas
Si dudas el momento más doloroso para el automovilismo y para todo el deporte de Necochea. Se cumplen 30 años del trágico despiste protagonizado por el auto de Edgardo Caparrós durante la final del Turismo Carretera en Necochea, que se llevó la vida de 13 personas, el domingo 6 de marzo de 1988.
La alegría de los fanáticos que abarrotaron el circuito “Benedicto Campos” como tantas otras veces, se apagó en la vuelta 15. El auto de Caparrós salió descontrolado hacia el público producto de reventar el neumático delantero izquierdo, justo en el frenaje de la Avenida Almirante Brown, 300 metros antes de ingresar a la rotonda que lo depositaba en la Ruta 88. A partir de allí, el caos. Y entre el estupor y el dolor, la reacción de tantos para asistir a las víctimas. La respuesta inmediata de enfermeras y médicos de todas las ramas que se presentaron en el Hospital y la Clínica Regional para la atención de los heridos.
La mayor tragedia
Pese a lo dramático del hecho deportivo al que hacemos referencia, la mayor tragedia ocurrida en el TC, fue el 11 de diciembre de 1960, con el accidente de Juan Carlos Navone en el Camino de Cintura, en Buenos Aires, que causó la muerte de 14 personas.
Tras el accidente de hace 30 años en Quequén, los circuitos semipermanentes dejaron poco a poco el calendario nacional al comenzar los años noventa y nunca más desde el accidente el TC retornó a nuestro medio.
